/, Festejos, Los Barrios/Publicadas las bases de la primera edición del Concurso del Cartel de Carnaval 2024 de Los Barrios

2023-11-22T14:04:53+01:00 noviembre 22, 2023|Ayuntamiento, Festejos, Los Barrios|

Bases Concurso Cartel Carnaval 2024
El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las bases de la primera edición del concurso para el diseño del Cartel de Carnaval 2024 en Los Barrios. “Una iniciativa que ponemos en marcha el Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña con la finalidad de fomentar su difusión y la participación de la ciudadanía, dando a conocer la creatividad y las obras de los artistas locales”, apuntó el concejal.
En este concurso podrán participar los artistas locales que lo deseen, nacidos o empadronados (al menos un año) en el municipio. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras corriendo de su cuenta los gastos y
los medios, tanto en la presentación como en la retirada de los bocetos.
La participación es individual, gratuita y voluntaria.
El tema será de libre elección y será obligatorio incluir en el cartel el lema: CARNAVAL DE LA VILLA DE LOS BARRIOS 2024 (inspirándose en los motivos de Carnaval).
Las obras se pueden realizar en cualquier formato, y se utilizará para ello técnicas tradicionales de pintura artística, óleo, témpera, pastel, acuarela, etc, y también el uso de técnicas digitales o realizadas con ordenador.
Todos los trabajos serán originales, tanto parcial como total, no pudiendo haber sido presentados en otros certámenes, para lo cual cada participante cumplimentará una declaración responsable al respecto.
La entidad organizadora del concurso, reconociendo como tal aquella encargada de su gestión, coordinación, inspección, arbitraje y seguimiento será la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios y la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña.
Los participantes deberán presentar los trabajos en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, situada en la calle Soledad (Casa de la Juventud) o enviarlo por correo a la delegación.
El plazo de presentación es hasta las 14:00 horas del día 10 de enero de 2024.
Junto al cartel se presentará un sobre cerrado en el que figurarán los datos del participante; nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección.
En caso de que el aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar la correspondiente autorización del padre, madre o tutor.
El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Cultural Carnavalesca Barreña, quien determinará el cartel ganador.
El concurso se podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas resulta satisfactoria para los objetivos del mismo.
En cuanto al premio, se establece un único premio de 300 €.
Los originales podrán ser recogidos en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas en horario de 9:00 a 14:00 horas a partir del día 11 de enero de 2024 hasta el 30 de enero de 2024, ya que en caso contrario se considerará que renuncian a los mismos, sin derecho a reclamación ni indemnización, pasando a propiedad del Ayuntamiento de los Barrios.