/, Educación, Los Barrios, Sociedad/Protección Civil imparte un taller de primos auxilios al alumnado del IES Carlos Cano

2023-03-27T11:56:06+02:00 marzo 27, 2023|Ayuntamiento, Educación, Los Barrios, Sociedad|

Miembros de Protección Civil, delegación que dirige osé Antonio Gómez, ha impartido varios talleres formativos relacionados con los primeros auxilios avanzados, en el IES Carlos Cano de Los Barrios.
Alumnos y alumnas del centro han adquirido conocimientos sobre valoración primaria del paciente, protocolo PAS, atragantamiento, reanimación cardiopulmonar RCP, manejo de desfibrilador externo automatizado DEA, inmovilización mediante vendaje, control de hemorragias, quemaduras, limpieza de heridas, uso del tensiometro y pulsioximetro.
Gómez ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de este taller entre el alumnado, “ha habido mucha participación y eso es muy gratificante ya que el objetivo de este taller es que aprendieran bien cómo actuar en el caso que tuviesen que intervenir ante una parada cardíaca o como utilizar un desfibrilador real, que por su sencillez de uso, hace que el personal no facultativo lo pueda manejar con seguridad y eficacia”.
También han aprendido con el maniquí de formación en respiración cardiopulmonar RCP, que indica si el proceso de RCP se está haciendo bien o mal, “practicaron la RCP tras haberles sido explicado cómo debe hacerse. Al igual que les fue explicada la respiración cardiopulmonar pediátrica”, concluye el edil.