El Ayuntamiento de Los Barrios y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía han decidido prorrogar por un año el convenio de cooperación que mantienen suscrito en materia de ayudas económicas familiares. Para ello, el alcalde, Miguel Alconchel, y la directora general de Infancia, Antonia Rubio, González, en representación de la citada consejería, han firmado una cláusula adicional que se ha incorporado al documento.
En virtud de esta nueva cláusula la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación transfiere a la institución municipal la cantidad de 10.640 euros, montante económico que el Consistorio barreño, a través de la delegación de Servicios Sociales, destinará a ayudas para las familias más vulnerables del municipio en riesgo de exclusión y pobreza extrema.
El convenio, que con esta cláusula adicional se prorroga por un año, fue acordado en noviembre de 2019.
“Agradecemos el compromiso mostrado por el gobierno de la Junta de Andalucía en este tema. Para el Ayuntamiento de Los Barrios es crucial está dinámica de colaboración con la administración autonómica para reforzar la atención social en la localidad y poder auxiliar a los vecinos y las vecinas que peor lo han pasado y lo están pasando por la falta de recursos, especialmente tras la grave crisis generada por la pandemia de covid-19”, afirma la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato.