/, Ayuntamiento, Los Barrios, Servicios Sociales/Profesionales municipales participan en una jornada de prevención de suicidios en el ámbito local

2023-04-28T13:16:23+02:00 abril 28, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Los Barrios, Servicios Sociales|

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido este viernes una jornada de formación en prevención del suicidio, dirigida a profesionales municipales que trabajan con la comunidad o poblaciones de riesgo.
‘Prevención de las conductas suicidas y las autolesiones en el ámbito local’, ha sido el título de esta jornada.
La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha dado la bienvenida a los participantes y a los ponentes el psicólogo, Daniel Jesús López Vega, asesor Técnico del Servicio de Salud Pública de la delegación Territorial de Salud y Consumo; y a Miguel Ángel Cuesta, Sociólogo.
“El suicidio es un problema social y de salud pública de primer orden con un importante componente de desigualdad social. La intervención desde el ámbito local constituye una de los principales abordajes de su prevención y control”, indicó.
A esta formación han asistido trabajadores municipales de áreas como Policía Local, Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Sanidad, etc.