El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han asistido a la presentación en el campo de fútbol de Palmones del primer torneo ‘OncoFútbol. Vivero de Sonrisas’, una comparecencia de prensa donde ha estado presente Eva Ledesma e Ivana García, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación ‘Por una sonrisa’, además de Manuel Ramírez, colaborador de la asociación; y del presidente del Juventud de Palmones, Miguel García.
Este evento deportivo organizado por la asociación ‘Por Una Sonrisa’, se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.
El torneo se pone marcha ya que es uno de los proyectos ganadores de los Premios al Valor Social que la Fundación Cepsa convoca cada año para reconocer el trabajo de las entidades sociales de la comarca.
“Este será un torneo de fútbol no competitivo donde participarán niños y niñas en tratamiento oncológico. Se darán cita menores pacientes de cáncer de cuatro hospitales que representarán a las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada y Jaén, además habrá partidos amistosos entre la UD Los Barrios, Juventud Palmones y Salesianos”, apuntó Eva Ledesma.
“El objetivo principal de este torneo es que los niños, tras pasar por una enfermedad como el cáncer, puedan volver a hacer deporte, ya que lo primero que le quitan cuando tienen esta enfermedad es realizar cualquier tipo de actividad deportiva”, señala Ledesma.
Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido una vez más a ‘Por Una Sonrisa’ su gran labor y el trabajo incansable por hacer mejor la vida a estos niños, “este es un paso más del esfuerzo del proyecto de esta asociación, es una iniciativa bonita para que estos niños disfruten de un fin de semana de fútbol y poco a poco puedan ir volviendo a la vida que tenían antes de que apareciera el cáncer”.
Alconchel y Álvarez han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio y la comarca a que acudan a este torneo, que además tiene un carácter solidario con un donativo de 2 euros.
En el torneo participarán niños y niñas 7 a 13 años y de 14 a 17 años. El desarrollo del torneo será en modalidad de futbol 7 y no será competitivo
El sábado 30 se celebrará una jornada de convivencia en el área recreativa de Guadarranque, en la que los niños plantarán un árbol autóctono de las cuatro provincias a las que representan. “La idea es que este torneo ayude a crear espacios periurbanos y sobre todo eche raíces, ya que lo que buscamos es que este torneo tenga carácter itinerante y se celebre cada edición en un municipio diferente”, apuntó Ramírez.