Presentado el cartel de la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche

/, Deportes, Los Barrios/Presentado el cartel de la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche

Presentado el cartel de la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche

2022-11-18T23:06:48+01:00 noviembre 18, 2022|Ayuntamiento, Deportes, Los Barrios|

La delegada de Deportes, May Gallego; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han presentado en la segunda edición de la Feria del Deporte y Vida Sana la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche 2023, que se celebrará en el municipio el 7 de mayo. Una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Barreña, Raúl Álvarez
Una prueba que está organizada por la Unión Ciclista Los Barrios y que cuenta con la colaboración de distintas delegaciones municipales del Ayuntamiento y también de la propia Mancomunidad.
Un acto de presentación en el que la delegada de Deportes, May Gallego, ha agradecido a UCB su implicación y ha destacado que “esta es una prueba ya consolidada en el calendario de este tipo de eventos y un referente para los amantes de la bicicleta de montaña”.
Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Barreña, Raúl Álvarez, ha indicado que “la intención es que esta prueba sea una prueba puntuable para la Copa de Andalucía, hemos mantenido contactos con la federación andaluza para eso, algo que traerá hasta Los Barrios a corredores de toda Andalucía”.
La edición del año que viene tendrá un toque histórico con la leyenda de Gárgoris y Habidis, una antigua leyenda de los Tartessos en el municipio y que se explicará en profundidad cuando se presente la prueba en el Ayuntamiento barreño.
En cuanto al recorrido, la organización está cerrando el circuito que estará en torno a los 75 kilómetros por parajes del parque natural de Los Alcornocales dentro del Centro BTT de Los Barrios.
Por último, el edil de Turismo, Antonio Dávila, ha señalado la importancia de este evento, “que pone en valor las excelencias del entorno natural del municipio, de un trazado de senderos y caminos aptos para la práctica del ciclismo de montaña”.