Presentada una variada y terrorífica programación de Tosantos y Halloween

/, Cortijillos, Los Barrios, Palmones/Presentada una variada y terrorífica programación de Tosantos y Halloween

Presentada una variada y terrorífica programación de Tosantos y Halloween

2022-10-20T13:01:57+02:00 octubre 20, 2022|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios, Palmones|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Tosantos y Halloween. Una programación en la que están implicadas las delegaciones de Juventud, Cultura, la de Los Cortijillos y Palmones y la de Guadacorte.
Un salón de plenos que se ha ambientado en una especie de pasaje del terror con una invasión zombie en plena presentación.
Unas actividades que arrancan los días 28 y 29 de octubre con una serie de eventos terroríficos con la implicación de varios establecimientos hosteleros. Para el 28 se ha programado una fiesta de Halloween en la plaza de Pepe El Ditero con el Tabanco El Sabio a partir de las 19.00 horas.
El sábado 29 hay tres eventos: uno en la Plaza Blasco Ibáñez a partir de las 19.00h con la cena temática Halloween en Las Palmeras; el segundo de estos eventos es en la Peña Toro Embolao en la plaza de toros, donde habrá cena y fiesta Halloweeen.
En el Paseo, en concreto en el Café Fortuna habrá una fiesta Halloween a partir de las 19.00 horas.
En cuanto a la festividad de Tosantos, el Ayuntamiento ha organizado en Los Barrios varias actividades el lunes 31 de octubre. Un año más la Plaza de Abastos será protagonista con el mercado tradicional Tosantos y el mercada artesanal a partir de las 17.00h.
A partir de las 20.30h será el concierto de ‘Unplugged Live Music’ en la Plaza de Abastos.
En el Paseo de la Constitución se ha organizado la actividad ‘Historias Escalofriantes de Halloween’, a partir de las 18.30h.
“Una de las novedades de este año es el ‘Altar de los Muertos’, nos han propuesto esta actividad que tiene su origen en México, y que se ubicará en el patio de la Casa Urrutia con entrada por la calle La Plata”.
El horario para ver el altar será el lunes 31 de octubre de 18h a 24h y el martes, 1 de noviembre, de 11h a 13h y de 17h a 21h.

También otra novedad será el ‘Survival, invasión zombie’, “hemos organizado un juego de rol en vivo con tres horas de supervivencia zombie, será algo muy terrorífico”.
Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Festejos (Casa de la Juventud) de 9 a 14 horas o a través delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es
La festividad de Tosantos también se celebrará en los distintos núcleos de población del municipio. En concreto en Los Cortijillos, se ha programado una degustación de productos típicos, animaciones infantiles y castillos hinchables en la Plaza de San Juan Bautista,
También se vivirá un año más el tradicional Pasaje del Terror en el edificio multiusos de Los Cortijillos.
En Palmones habrá la tradicional degustación de productos típicos, animaciones infantiles y castillos hinchables. Se celebrará de 18h a 22h en la Plaza del Mar.
Por último, en Guadacorte también se vivirá Tosantos con la degustación de productos típicos en el Club Villaverde. La entrada es libre.