Presentada la V Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

/, Deportes, Guadacorte, Los Barrios, Policia Local, Turismo/Presentada la V Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

Presentada la V Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’

2023-05-02T13:28:25+02:00 mayo 2, 2023|Ayuntamiento, Deportes, Guadacorte, Los Barrios, Policia Local, Turismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Deportes, May Gallego; han presentado este mediodía en el salón de plenos el cartel de la V Carrera Nocturna Solidaria “Corre por la Igualdad” a beneficio de Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ y todos los detalles de esta cita deportiva que tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 21:30 horas.
Una presentación que ha contado con la presencia de la coordinadora y trabajadora de la asociación, Yolanda Montaño; y Salvador Calvente, presidente del Club ‘Runners Barreños’.
Esta carrera se desarrollará por el casco urbano con el fin benéfico de recoger fondos para la asociación de discapacitados.
La prueba está organizada por la Asociación de Discapacitados Barreña ‘La Montera junto al Club ‘Runners Barreños’ y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios.
Alconchel ha destacado que “es importante participar en esta prueba que tiene el carácter benéfico para ayudar a los afiliados de esta asociación barreña que tan buena labor realiza entre sus usuarios. Esperamos que se completen los 550 dorsales y así poder recaudar los mayores fondos posibles”.
También se ha dispuesto un dorsal 0 para aquellas personas que no quieren correr, pero que pueden inscribirse y así aportar su granito de arena.
Por su parte, Yolanda Montaño ha agradecido a las más de 40 empresas colaboradoras que aportan su granito de arena a este evento deportivo. Además, ha agradecido a los voluntarios que ayudan en el desarrollo de la prueba, así como a la Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales.
También desde la organización se ha pedido comprensión a los vecinos que se ven afectados por los cortes de calles para el recorrido de la carrera. “Van a ser cortes pequeños, pero pedimos paciencia ya que es por una buena causa”; apunta Montaño.
Por su parte, el presidente del Club ‘Runners Barreños’, Salvador Calvente, ha ofrecido los datos técnicos de la carrera, “la salida y la meta será en la Plaza de la Iglesia, en la que los corredores disfrutarán recorriendo las calles más emblemáticas del centro de Los Barrios durante 5 kilómetros”.

Podrán participar todas las personas, federadas o no, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia).
El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo (30 minutos), se realizará en el punto kilométrico número 2,5 (debidamente señalizado)
El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro y será: la salida Plaza de la Iglesia, calle Rosario, calle Palma, calle Santísimo, calle Perdón, calle Altozano, calle Palmonillo, Avda. D. Juan Rodríguez, calle Ramón Menéndez, Pidal, Avda. de Dña Rosa García López Cepero, Rotonda del Toro, Avda. Carlos Cano, Rotonda de la Montera del Torero, calle Padre Juan José, Rotonda de la Mujer.
Luego tomarán la Ctra. de Jerez-Los Barrios, calle Las Chumberas, Rotonda de Las Manos, calle Urbanización Cortijo Grande, Avda. Maestro Quico, calle Arroyo El Pun, Avda. de Doña Rosa García López Cepero, calle José Luís Borges, calle José Cadalso, calle Gerardo de Diego, calle Calvario, Plaza de San Isidro, calle Mayor, Plaza de la Iglesia.
La inscripción en la prueba tendrá un importe de 8 euros y se podrán realizar hasta las 12:00 del 5 de julio de 2022.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=506&nombre=v-carrea-nocturna-solidaria-corre-por-la-igualdad
Los dorsales y la camiseta podrán retirarse el mismo día de la carrera de 19:30 a 21:00 horas, identificándose con el DNI o pasaporte en la salida en la Plaza de la Iglesia.
La entrega de trofeos será a partir de las 22:30 en la zona de llegada en la Plaza de la Iglesia