Presentada la programación y revista oficial de la Feria de San Isidro 2024

//Presentada la programación y revista oficial de la Feria de San Isidro 2024

Presentada la programación y revista oficial de la Feria de San Isidro 2024

2024-05-02T13:28:18+02:00 mayo 2, 2024|Uncategorized|

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; y el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado este jueves la revista oficial de la Feria de Los Barrios 2024 y la programación oficial, que se desarrollará del 13 al 18 de mayo.
Una revista oficial de la feria, una publicación de 52 páginas con todos los contenidos relacionados con estas fiestas, con fotos de las reinas y damas y reyes de la feria, también del pregonero y del autor del cartel, sin olvidar el programa oficial del Ayuntamiento y el de cada una de las casetas, además del plano de feria.
Esta revista es gratuita y se ha realizado por la editorial MIC, sin coste alguno para el Ayuntamiento barreño. En los próximos días comenzará a repartirse por todo el municipio.
Una feria que este año conmemora el 175 aniversario de la fundación de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, patrones del municipio.
Una programación oficial que comienza el lunes 13 de mayo a las 17.30h con el acto de coronación de las reinas y reyes y las distintas cortes de damas. También disfrutarán del pregón de Juan Manuel Ramírez Tocón y de las actuaciones de la Asociación de Cultural Flamenca Barreña y de Nathan.
A las 20.30h comenzará la gran cabalgata y a las 23.30h está previsto el encendido del alumbrado, junto a la portada de la feria.
El miércoles 15 de mayo será el Día de San Isidro, una jornada que comenzará con la diana floreada por las calles céntricas de Los Barrios; a las 11.30h será la Misa en honor a San Isidro y luego será la procesión de la imagen.
“El jueves 16 de mayo los mayores disfrutarán de su tradicional almuerzo, en esta ocasión en el Hotel Montera, un lugar cómodo y de fácil acceso para nuestros mayores”, apuntó Sara Lobato.
Ese mismo jueves las atracciones costarán dos euros, en el tradicional Día del Niño.
También este año se pondrá en marcha el carné de preferente para que los niños con capacidades especiales no tengan que esperar colas en las atracciones.
Una feria donde habrá horarios sin música, de 18h a 20h, para los niños que sufren algún trastorno del espectro autista.
Una de las novedades de esta feria será la puesta en marcha de un punto violeta.
Este año serán 13 las casetas instaladas en el recinto ferial y un año más se contará con el tren turístico gratuito que estará operativo toda la feria para recorrer el municipio y servirá para trasladar vecinos a la feria.

En la revista municipal también aparecen las reinas y damas de este año y el rey juvenil, además de las diferentes cortes.
Laura Gómez Muñoz es la reina juvenil, mientras que Alba Pérez Pol, del colegio San Ramón Nonato, es la reina infantil este año. También Hugo Correro Guerrero será esta feria el rey infantil.
La corte juvenil estará formada por las damas: Florentina Valle Córdoba, Rocío Castro Delgado, Rebeca Zea Porras, Carla Caballero Duarte, Lucía Aragón Correro, Alba García Guillén e Isabel Albadalejo Andrades.
Mientras que la corte infantil contará con las damitas Laura Perales Salvador, del colegio Don Juan González; Cayetana González Domínguez, del colegio Luis Lamadrid, y Erika Martínez Ruiz, del colegio San Isidro.
Por su parte, la corte infantil masculina estará compuesta por Álvaro Hernández Gutiérrez, del colegio San Isidro; Guillermo Preciado Vázquez, del colegio Don Juan González; y Aitor Viñas Espinosa, del colegio Luis Lamadrid.
El edil de Festejos ha agradecido “el esfuerzo de las distintas delegaciones municipales para organizar una gran feria, en especial la delegación de Festejos y a la comisión de fiestas. También a los que contribuyen al buen desarrollo de este evento, junto a todos los miembros de seguridad como son Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios”.
Pérez Cumbre ha agradecido también la labor de la Asociación de Pregoneros; a las dos asociaciones más importantes de la feria como son la Federación local de Caseteros y la Asociación de Feriantes, “que siguen luchando por mejorar nuestra feria cada edición”, concluye.
Por otro lado, un año más junto a la Asociación de Discapacitados La Montera, se estudiará las mejores ubicaciones para los aparcamientos de las zonas cercanas al recinto, para que sea lo más accesible posible.