Presentada la programación y la revista de la Feria de Los Barrios 2023

/, Festejos, Juventud, Los Barrios/Presentada la programación y la revista de la Feria de Los Barrios 2023

Presentada la programación y la revista de la Feria de Los Barrios 2023

2023-05-05T12:23:17+02:00 mayo 5, 2023|Ayuntamiento, Festejos, Juventud, Los Barrios|

REVISTA DE FERIA 2023 OK
El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer este viernes la programación y revista oficial de la Feria de Los Barrios 2023.
Una revista oficial de la feria, una publicación de 60 páginas con todos los contenidos relacionados con estas fiestas, con fotos de las reinas y damas y reyes de la feria, también de la pregonera y del autor del cartel, sin olvidar el programa oficial del Ayuntamiento y el de cada una de las casetas
Esta revista es gratuita y se ha realizado por la editorial MI, sin coste alguno para el Ayuntamiento barreño. Además, se ha comenzado a repartir por todo el municipio.
“Llegan unas fechas muy señaladas para todos los vecinos y vecinas de Los Barrios y para todos los que nos visitan. Damos la bienvenida con ilusión a una nueva feria, días de tradiciones y de gastronomía nos esperan”, apunta Pérez Cumbre.
El sábado, 13 de mayo, será el acto de coronación de las reinas, reyes y damas y la puesta de bandas de las cortes Infantil y Juvenil. Un acto que se celebrará en la Plaza de la Iglesia y que además contará con el pregón de Matilde Acosta, elegida por la Asociación de Pregoneros de la Villa de Los Barrios.
La corte juvenil estará encabezada por Aroa Cabezas Rojas, como reina, e Ismael Sarmiento Acuña, como rey.
Aroa Cabezas Rojas estará acompañada por María Burnett Herrera, Rocío Rojas Espinosa, Marina Rubio Espinosa, Ainhoa Hidalgo Lobato y Laura Herrera Montedeoca, como sus damas de honor.
E Ismael Sarmiento contará con Carlos Ramírez Tirado, como su caballero.
Por su parte, la corte infantil tendrá a la pequeña Martina Ríos Gómez, del CEIP ‘Maestro Juan González’, como reina, y a Antonio Sánchez Domínguez, también del CEIP ‘Maestro Juan González’, como rey.
Martina Ríos Gómez tendrá a Lola Botella Ferrer, del CEIP ‘San Ramón’, Noah Pasantes Rey, del CEIP ‘San Isidro Labrador’, y Martina Guerrero Jiménez, del CEIP ‘Luis Lamadrid’, como damas.
Y Antonio Sánchez Domínguez, a Manuel Arroyo Zamora, del CEIP ‘San Ramón’, Carlos Contreras Ballesteros, del CEIP ‘San Isidro Labrador’, y Manuel García Correro, del CEIP ‘Luis Lamadrid’, como caballeros.
Tras finalizar la coronación, a las 20.30h será la gran cabalgata de feria que recorrerá las principales vías del municipio hasta llegar al recinto ferial. A las 22.30h está previsto el encendido del alumbrado extraordinario de feria.
El lunes 15 de mayo será el Día de San Isidro, patrón de Los Barrios. A las 9.30h está previsto una diana floreada por las calles céntricas y a las 11.30h será la Misa del patrón, para después procesionar por las calles.
El martes 16 de mayo se celebrará la comida de los mayores a partir de las 14.00h.
El domingo, 14 de mayo, y el martes 16, serán el Día del Niño en la feria con precios especiales para todas las atracciones de 2 euros. También ese día de 18 a 20 h. las atracciones funcionarán sin música “para aquellas personas a las que afectan los ruidos fuertes, como muchos niños con autismo, puedan disfrutar de las atracciones”, apuntó el concejal de Festejos.
Este año serán 13 las casetas y un año más se contará con el tren turístico gratuito que estará operativo toda la feria para recorrer el municipio y servirá para trasladar vecinos a la feria.
El edil de Festejos también ha agradecido “el esfuerzo a los que se dejan la piel día a día para mejorar el trabajo en las delegaciones, en especial la delegación de Festejos y a la comisión de fiestas. También a los que nos ayudan a que la feria transcurra con total normalidad como son la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios sanitarios, equipo de limpieza y todos los profesionales que hacen que todo esté a punto para comenzar cada día nuestra feria”.
Pérez Cumbre ha agradecido también la “encomiable labor de la Asociación de Pregoneros; a las dos asociaciones más importantes de la feria como son la Federación local de Caseteros y la Asociación de Feriantes, que siguen luchando por mejorar nuestra feria cada día”, concluye.