Presentada la programación especial de Tosantos 2021 en el municipio

/, Cortijillos, Festejos, Guadacorte, Juventud, Los Barrios, Palmones/Presentada la programación especial de Tosantos 2021 en el municipio

Presentada la programación especial de Tosantos 2021 en el municipio

2021-10-21T13:24:21+02:00 octubre 21, 2021|Ayuntamiento, Cortijillos, Festejos, Guadacorte, Juventud, Los Barrios, Palmones|

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el concejal de Juventud, Antonio Dávila; la edil de Los Cortijillos, May Gallego; y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez; han dado a conocer este mediodía la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Tosantos. Una programación en la que están implicadas las delegaciones de Juventud, Cultura, la de Los Cortijillos y Palmones y la de Guadacorte.
En Los Barrios, el domingo 31 de octubre se celebrará un mercadillo artesanal que estará ubicado en el Paseo de la Constitución y en la Plaza de Abastos. En estos dos mismos escenarios habrá sesiones de historias escalofriantes, a las 17h en la Plaza de Abastos y a partir de las 18.30h en el Paseo.
También se ha programado para el lunes, 1 de noviembre, con el escape room ‘The Haunting’, que promueve la delegación de Juventud desde las 17.00h hasta las 23.00h.
Respecto a la programación en Palmones, el domingo 31 tendrá lugar un mercado de tosantos en el salón del Centro de Día desde las 19.00h.
En Los Cortijillos, el mercado de tosantos se celebrará también el domingo a partir de las 17.30h en la Plaza de San Juan Bautista.
También estos dos núcleos del municipio contarán con historias terroríficas de magia el domingo, en Los Cortijillos se celebrarán en la propia Plaza de San Juan a las 18.30h; y en el caso de Palmones a partir de las 20.00h. en el Centro de Día.
“Una de las novedades de la programación es la celebración de los llamados ‘Eventos Terroríficos’ con música en directo en varios establecimientos de restauración y que servirá de apoyo a nuestro comercio y restauración local”, apuntó Pérez Cumbre.
Estos eventos arrancarán el jueves, 28 de octubre, en El Lagar de Palmones a partir de las 20.30h. Al día siguiente, el viernes 29 de octubre, será el turno de Tabanco El Sabio desde las 20.30h.

El sábado 30 los ‘Eventos Terroríficos’ se trasladan a la Peña del Toro Embolao desde las 16.30h y el domingo 31 se celebrará en la Peña Fosforito,
Gallego ha señalado que “este año por motivos del Covid el pasaje del terror habitual que se organiza con la comisión de fiestas se suspende, a pesar de que la situación está mejor que el año pasado, este evento requiere una preparación previa y no ha sido posible”.
Dávila ha agradecido el trabajo de cada una de las delegaciones, “una programación que engloba actividades para todos los públicos, en el caso de Juventud agradecer a la Mancomunidad por apoyar el desarrollo de este Scape Room, una actividad gratuita, podrán crear grupos 10 personas, la edad recomendada es a partir de 10 años. Se respetarán todas las normas de seguridad y sanitarias frente al Covid, será obligatorio el uso de la mascarilla y la limpieza de manos”.
Los interesados deberán inscribirse en la delegación de Festejos en el teléfono 956.582516 o a través del mail delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es