/, Festejos, Juventud, Los Barrios, Palmones/Presentada la primera edición del Certamen de Talentos de la Villa de Los Barrios

2021-04-14T13:39:54+02:00 abril 14, 2021|Ayuntamiento, Festejos, Juventud, Los Barrios, Palmones|

Bases I Certamen Talentos Barreños
Inscripción Certamen Talentos
Inscripción Certamen Talentos Menores

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Ferias y Fiestas, Daniel Pérez Cumbre, han presentado este mediodía la I Edición del Certamen de Talentos de la Villa de Los Barrios.
Un evento que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo en las instalaciones del Polideportivo San Rafael, concretamente en el antiguo cine de verano.
Alconchel ha destacado el trabajo realizado desde la delegación de Ferias y Fiestas, “aunque este año por circunstancias de la pandemia no se celebre, es importante mantener la llama de nuestra feria y hacerlo con este tipo de eventos que seguro nos mostrará el gran talento que tiene nuestro pueblo”.
Pérez Cumbre ha señalado que “aquellos vecinos y vecinas que tengan algún talento especial (bailar, cantar, actuar, tocar algún instrumento, hacer magia, monólogos, teatro, etc) y quieren mostrarnos todo lo que saben hacer, solos o con sus amigos, les animamos participar en este certamen”, matizó el concejal.
“Este certamen tiene como finalidad sacar a la luz el talento creativo de ciudadanos y ciudadanas, reconociendo y premiando su creatividad, poniéndolo en valor como vía de promoción cultural”, apuntó el edil.
En cuanto a la celebración de este evento, el concejal ha apuntado que “se celebrará siguiendo todas las medidas de seguridad frente el Covid19 y conforme a las circunstancias en las que nos encontremos en esas fechas”,
En las bases destacan que podrán participar en el concurso todas aquellas personas de cualquier edad que lo deseen, empadronadas o nacidas en Los Barrios, que destaquen artísticamente en algo especial.
Los menores de edad deberán contar con autorización del padre, madre o tutor.
Respecto a la modalidad o especialidad artística, el Certamen se celebrará de manera global tanto si se presentan en la modalidad individual o de grupo.
Las actuaciones deberán de estar debidamente preparadas, ensayadas y su duración será de un máximo de 15 minutos.
En la inscripción se deberá especificar el tipo de actuación que se llevará a cabo, duración y condiciones.
Para las actuaciones musicales donde intervengan instrumentos de música, se deberá notificar en la inscripción, ya que la organización debe confirmar la viabilidad de la distribución del grupo en el escenario y de la sonorización de instrumentos.
Los participantes encima del escenario podrán hacer uso de cualquier tipo de elementos para llevar a cabo cualquier actuación.
Quedarán prohibidas aquellas actuaciones que la organización considere que contienen temática o lenguaje inadecuado, contenido abusivo, obsceno, violento, racista, sexista, amenazante o que vulneren cualquier derecho fundamental de la persona o denigren a la organización.
Para participar será necesario que los concursantes presenten el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, de forma presencial en la Delegación de Feria y Fiestas (Casa de la Juventud) o enviándolo al email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es.
El plazo de entrega de inscripciones finalizará el viernes 30 de abril a las 14:00 h. Los organizadores se reservan el derecho a rechazar participantes bajo criterios profesionales o técnicos.
Aquellas personas que necesiten más información ara más información puede consultar en el mail delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es. o en el número de teléfono 956582516.
El jurado estará formado por los propios espectadores que acudan al concurso, que elegirán la actuación que más les hayan gustado. El concurso constará de dos fases: dos semifinales y una final.
En cuanto a los premios, se establecen premios a las tres actuaciones más votadas por el jurado en la final. Un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros; y un tercer premio de 300 euros.