/, Ayuntamiento, Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo/Políticas de Igualdad organiza una mesa redonda y una ruta senderista por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha anunciado esta mañana que con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres la organización de una serie de actividades, “una fecha que se conmemora anualmente con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, apunta Lobato.
Una programación que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Educación, Turismo, Cultura y el Centro de Orientación Familiar, además de la delegación de Políticas de Igualdad.
La primera de estas actividades se celebrará el jueves, 27 de mayo, y consiste en una mesa redonda en la que se abordarán diferentes temas como: sexualidad y salud con el título ‘Por ti misma’; también se tratará la autoestima y el bienestar emocional con la ponencia ‘Quererse mejora la salud’; y el tema de la alimentación y el ejercicio físico para la salud con la charla ‘Vida saludable’.
Estas ponencias tendrán lugar en el salón de actos de la piscina municipal cubierta de Los Barrios a partir de las 10.00 horas.
Esta mesa redonda cuenta con la participación de la delegación de Cultura, el Centro de Orientación Familiar y el área de Políticas de Igualdad.
La segunda de las actividades programadas es una ruta senderista al embalse del Prior. La salida será desde los aparcamientos frente a Mercadona a las 10.00 horas. Una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Turismo.
Lobato ha destacado que “pueden participar en estas actividades todas las personas interesadas vecinas de Los Barrios, el objetivo es ofrecer a la población femenina del municipio información de utilidad y para recordar el derecho de toda mujer a gozar de una salud mental, sexual, reproductiva o social de calidad”.
Para más información se pueden poner en contacto con el Centro de Información a la Mujer de Los Barrios a través de cmim@ayto-losbarrios.es