Políticas de Igualdad hace un reconocimiento a las familias de las mujeres barreñas cuyos nombres figuran en el callejero local

//Políticas de Igualdad hace un reconocimiento a las familias de las mujeres barreñas cuyos nombres figuran en el callejero local

Políticas de Igualdad hace un reconocimiento a las familias de las mujeres barreñas cuyos nombres figuran en el callejero local

2022-03-15T13:09:36+01:00 marzo 15, 2022|Área de la Mujer|

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han presidido esta mañana el acto de agradecimiento que desde el Ayuntamiento y desde la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, se ha brindado a las familias de las mujeres de Los Barrios cuyos nombres figuran en el callejero titulado “Con nombre de mujer”, publicado y difundido con motivo del 8M.

Esta cita ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y ha venido a poner el broche de oro a la programación de actividades organizadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Las mujeres barreñas que dan nombres a calles y plazas de la localidad son María ‘Catorce’, Doña Rosa García López-Cepero, Mariquiqui y Manuela ‘La Barbera’, junto a Sor María José, hermana franciscana del Rebaño de María que durante muchos años residió en Los Barrios. May Gallego y María José Alconchel han hecho entrega de un detalle de reconocimiento a los familiares asistentes y han tenido palabras de homenaje y recuerdo para ellas.

El callejero discurre tanto por el casco céntrico de la villa como por otros núcleos de población del término municipal e incluye once vías o espacios públicos destacados con nombre de mujer: el parque Betty Mollesworth; las calles Clara Campoamor, Isabel La Católica, Las Lavanderas, Manuela La Barbera, María Catorce, Rigoberta Menchú y Teresa de Calcuta; las plazas de Sor María José y Mariquiqui y la avenida Doña Rosa García López-Cepero.

El folleto editado es un plano desplegable con la ubicación de las calles y contiene once códigos QR a través de los que se puede acceder a las páginas de la web municipal en las que se reseñan la vida y obras de estas mujeres. Además, estos códigos QR se van a colocar también en las mismas calles y plazas para que los viandantes que lo deseen puedan tener acceso a dichas reseñas sin necesidad de llevar consigo el documento en papel.