/, Educación/Pérez Cumbre felicita a los alumnos del IES ‘Sierra Luna’ y el CEIP ‘Luis Lamadrid’ que han ganado el IX Torneo Promocional de Ajedrez en Algeciras

2023-01-30T17:18:27+01:00 enero 30, 2023|Deportes, Educación|

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha transmitido sus felicitaciones a los alumnos de Secundaria del IES ‘Sierra Luna’ y a los de Primaria del CEIP ‘Luis Lamadrid’, de Los Barrios, que han participado y se han proclamado vencedores del IX Torneo Promocional de Ajedrez celebrado en centro cívico ‘Ventura Arjona’ de Algeciras.

Pérez Cumbre les ha traslado la enhorabuena y ha aplaudido el excelente papel que los representantes barreños han desempeñado en esta cita ajedrecística.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que nuestros chicos y nuestros jóvenes demuestren sus habilidades y cualidades en una actividad deportivo-lúdica como el ajedrez para la que se requiere talento, audacia mental e inteligencia y, además, cosechen éxitos allá adonde van. Es prueba de que lo que hacemos desde nuestra delegación promoviendo nuestra propia escuela de ajedrez da frutos”, explica el concejal de Educación.

Los alumnos de Los Barrios han copado los primeros puestos de esta competición entre unos 80 jugadores que también representaban a los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras.

Por centros, los vencedores han sido el IES ‘Sierra Luna’ y el CEIP ‘Luis Lamadrid’. Y por categorías: Ariadni Papakonstantinou (Sub-8); Raúl Salles Delgado (Sub-10); Ignacio González-Gaggero (Sub-12); Juan Carlos Palomino López (Sub-14) y Guillermo Mínguez Domínguez (Sub-18).