/, Educación, Formación, Los Barrios, Palmones/Pérez Cumbre conoce la oferta formativa del Grupo Ilerna que impartirá en el municipio el curso que viene

2022-05-19T17:45:19+02:00 mayo 19, 2022|Ayuntamiento, Educación, Formación, Los Barrios, Palmones|

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha mantenido una reunión con responsables del Grupo ILERNA, grupo de formación que une a las marcas líderes en FP ILERNA y ALBOR, para conocer la oferta formativa de las seis titulaciones que van a poner en marcha en el colegio Casa de la Virgen de Palmones el próximo curso.
Pérez Cumbre ha agradecido la visita al Ayuntamiento y ha destacado que “es importante que se sumen nuevas ofertas formativas en el municipio, en esta ocasión con ciclos medios y ciclos superiores de Formación Profesional, con una oferta de titulaciones centradas en las familias sanitaria y de actividades físicas y deportivas”.
El grupo educativo ILERNA, líder en España en Formación Profesional, abrirá en septiembre su primer centro en el Campo de Gibraltar, en las instalaciones del Colegio de la Virgen de Palmones,
El centro ALBOR Campo de Gibraltar ha abierto ya la matrícula para las seis titulaciones que ofrecerá: los ciclos medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias, y los ciclos superiores de Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Acondicionamiento Físico, y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
El director de centros presenciales del grupo, Antonio Ramírez, ha explicado que “el objetivo es aportar a los jóvenes del Campo de Gibraltar más oportunidades para el desarrollo profesional en titulaciones de gran demanda laboral”. Este centro se suma a los otros tres que el Grupo ILERNA tiene en Andalucía: ILERNA Sevilla, ALBOR Cádiz, con sede en Jerez, y ALBOR Córdoba.
Ramírez también ha destacado que “ALBOR Campo de Gibraltar contará con las magníficas instalaciones del Colegio Casa de la Virgen” y con el exfutbolista Adolfo Aldana como padrino, “aportará un extra muy interesante a nuestro alumnado en las titulaciones deportivas”.
En el centro de Campo de Gibraltar, se seguirá la filosofía de aprendizaje que siguen todos los centros del Grupo ILERNA basada en “learning by doing”, según la cual el alumnado recibe una formación muy práctica y lo más cercana a la realidad laboral de su futura profesión.
La enseñanza se realiza usando el entorno de Apple Teacher, la aulas están completamente equipadas con maquinaria de última generación y para las prácticas en centros de trabajo se han firmado acuerdos con las mejores empresas del Campo de Gibraltar en las especialidades que se van a impartir.
Los interesados pueden ponerse en contacto a través del mail info@alborcdg.com o a través del teléfono 856. 950 000 o en las oficinas situadas en la Calle Almadraba de Palmones, 4 en Palmones.