//Parques y Jardines poda las palmeras y retira tocones en la barriada de las 200 viviendas

2017-03-09T10:32:35+01:00 marzo 9, 2017|Obras y Servicios|

El delegado de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía del plan de actuación de la retirada de tocones de palmeras y su poda en la zona de las 200 viviendas y alrededores, actuación que se lleva a cabo en todo el municipio.

También se ha destoconado de palmeras canarias taladas afectadas por el picuo rojo en las calles Blasco Ibáñez;  Plaza Mariquiqui y Parque de Nueva Carteya. La poda se ha desarrollado también en las palmeras canarias del Parque Botánico.

“Los tocones son los troncos de los árboles que han sido talados por diversas circunstancias como por ejemplo, por resultar afectados por el picudo rojo y que se han quedado en la calle, obstaculizando el paso de los vecinos o que afean la zona, como es el caso de la zona verde interior de las 200 viviendas”, apunta el edil.

Delgado ha apuntado que “el destoconado consiste en la retirada del tronco desde la raíz a su posterior plantación; además en las plantaciones que realicemos vamos a seguir un criterio lo más técnico posible para hacer una correcta elección del arbolado acorde a las necesidades del vial”.

“El objetivo es continuar con el embellecimiento de viales y zonas verdes,  con tareas de conservación y mantenimiento de las áreas verdes, como de eliminar los obstáculos existentes en los viales a través de actuaciones como la de la retirada de tocones”.

Además esta delegación de Parques y Jardines, continúa con los trabajos de poda de palmeras y otras especies arbóreas y la posterior limpieza que se enmarcan dentro de las labores de mantenimiento periódicas desarrolladas en el municipio.

“Para ello los operarios de la empresa concesionaria emplean maquinaria adecuada, tales como una plataforma elevadora, motosierras y un camión de recogida de despojos vegetales. Esta poda de palmeras, de acuerdo con criterios técnicos, resulta sumamente importante para mantener en buenas condiciones estas especies arbóreas que embellecen nuestro entorno”.