El concejal de Parques y Jardines, Pablo García, ha informado de los trabajos de poda de palmeras y posterior limpieza que se enmarcan dentro de las labores de mantenimiento periódicas desarrolladas en la avenida José Chamizo. “Las palmeras son uno de los elementos más característicos de la jardinería de las zonas verdes del municipio, están expuestas a numerosos factores externos lo que hace necesario su mantenimiento”.
García ha señalado que “se han empleado maquinaria adecuada, tales como una plataforma elevadora, un camión de recogida de despojos vegetales. Esta poda de palmeras, de acuerdo con criterios técnicos, resulta sumamente importante para mantener en buenas condiciones estas especies arbóreas que embellecen nuestro entorno”.
El edil ha indicado que “desde esta delegación estamos poniendo todo el esfuerzo y el empeño para que nuestro pueblo vuelva a tener pronto la imagen y esplendor que todos deseamos”.
Estas palmeras están en el jardín botánico ubicado junto a la avenida José Chamizo. Una zona verde de gran superficie que cuenta con ejemplares vegetales de un gran valor ornamental y paisajístico, con predominancia de especies mediterráneas.