/, Los Barrios, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanismo/Parques y Jardines planta una treintena de diferentes especies de árboles en varias zonas del municipio

2022-01-25T13:04:38+01:00 enero 25, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanismo|

El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que se ha procedido a la plantación de más de 30 árboles durante los últimos días en varias zonas del municipio.
El edil ha destacado que “el objetivo de esta nueva plantación de árboles es la de dotar al ciudadano de un entorno de mejor calidad, estos árboles aportan beneficios tales como: filtro de sustancias contaminantes, absorción de carbono, mejora en la salud física y psíquica de las personas, aumenta los valores de biodiversidad, etc”.
“Seguimos apostando desde el gobierno municipal por recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años y además damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del municipio”.
En concreto se han plantado 15 ejemplares de melia azedarach, más conocido como árbol del paraíso o cinamomo.
También en el Parque de la Paz se ha plantado un ejemplar de brachychiton acerifolium; uno de jacaranda y un acer campestre.
En la Plaza Mariquiqui se ha plantado un metrosidero y dos melia azedarach (cinamomo). En la zona de las 90 viviendas se ha plantado un peral de flor y una morera.
En la zona verde de Las Haciendas se han plantado dos ficus nítida, dos metrosideros, un algarrobo, una morera, un fresno de flor y tres melias.
Por último, en la zona verde de El Lazareto se ha plantado un quejigo, dos melias y un fresno.
Las plantaciones, bien se han hecho en zanja de plantación, bien en hoyos de plantación de 3,5 m3 de volumen de tierra vegetal, con el objeto de dotar a los ejemplares arbóreos de suficiente tierra fértil para que puedan medrar en buenas condiciones de cultivo.
Por último, Gómez ha indicado que “la elección de las especies se ha tenido en cuenta la resiliencia o adaptación de éstas a entornos urbanizados, en las condiciones climatológicas de Los Barrios”.