/, Parques y Jardines/Parques y Jardines ejecuta diferentes actuaciones para disminuir el consumo de agua en las zonas verdes del municipio

2021-01-16T10:50:13+01:00 enero 16, 2021|Los Barrios, Parques y Jardines|

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el edil Evaristo Delgado, está llevando a cabo varias actuaciones para reducir el consumo de agua potable en el tratamiento y cuidado de las zonas ajardinadas del municipio.
Una de estas intervenciones se ha ejecutado en la rotonda de La Montera, donde la delegación ha sustituido el césped natural, de altos consumos de agua, por césped artificial, reduciendo dicho consumo en un 80 por ciento. Además, se ha instalado el riego por goteo -más eficiente que el riego por aspersión-, para el mantenimiento de los árboles y arbustos ya existentes.
También ha sufrido mejoras la rotonda del III Centenario, cuyo consumo se verá reducido en un 70 por ciento con la incorporación de especies de muy bajo consumo de agua (especies xerófitas), y cuyo suministro se realizará con riego por goteo.
La delegación de Parques y Jardines está realizando esta misma actuación en el jardín de la calle María Catorce. En este caso, la anterior pradera de césped ha sido sustituida por especies xerófitas (adaptadas a un medio seco); y el riego por aspersión ha sido reemplazado por goteo, lo que aumenta la eficiencia del suministro de agua. Además, los trabajadores de la concesionaria Acciona Medio Ambiente han instalado una malla antihierbas que disminuye la transpiración del agua.
Estos descensos en el consumo se verán complementados con la sustitución del actual riego con agua potable por aporte de agua procedente de pozo en grandes zonas verdes como el parque del tren, con 4.500 metros cuadrados de superficie.
Con agua de pozo se riegan también, desde hace tiempo, los jardines del Parque Betty Molesworth Allen y otros adyacentes, como la zona verde de la calle Padre Dámaso -que incluye una zona superior a los15.000 metros cuadrados- y la catarata del citado parque.