Palmones elige el sábado 30 a sus reinas, reyes y damas para la feria 2022

/, Palmones/Palmones elige el sábado 30 a sus reinas, reyes y damas para la feria 2022

Palmones elige el sábado 30 a sus reinas, reyes y damas para la feria 2022

2022-04-25T10:37:54+02:00 abril 25, 2022|Ayuntamiento, Palmones|

El concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que se han publicado las bases para la elección de las reinas y damas y reyes de la Feria de Palmones 2022. El acto de elección se celebrará el sábado 30 de abril a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Mar.
Las bases reflejan que las candidatas juveniles que quieran presentarse deberán tener cumplidos los 16 años el día de la elección (30 de abril) y no superar los 25 años, además de llevar el DNI. Se elegirá por sorteo 5 candidatas a reina y damas y al rey juvenil. La reina juvenil será seleccionada por un jurado.
También las candidatas deberán cumplir el requisito de llevar al menos un año empadronada en Palmones. Estos datos se comprobarán en el momento de la inscripción a través del Padrón Municipal.
La inscripción de las candidatas puede efectuarse en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito y hasta el mismo día de la elección en la Plaza del Mar de Palmones hasta las 20.30 horas. No podrán presentarse a la elección quién haya sido Dama o Reina en ediciones anteriores.
En el caso de las infantiles, podrán participar en esta elección todas aquellas niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años el día del sorteo, que se celebrará el jueves 28 de abril a las 10.00h en la Junta Municipal de Distrito.
La reina infantil y el rey infantil serán elegidos por sorteo el 30 de abril a las 20.00h.
Entre los requisitos, destaca llevar al menos un año empadronada en Palmones y las candidatas, tras presentar la autorización del padre, madre o tutor, serán elegidas por sorteo en su centro escolar, pudiendo presentarse todas las niñas que lo deseen y cumplan las normas.
Las inscripciones y autorizaciones se repartirán en el colegio de la localidad. Las niñas que no estén escolarizadas en Palmones podrán recoger las inscripciones en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito. No podrá presentarse a la elección quién haya sido Dama o Reina en ediciones anteriores.
La Junta Municipal de Distrito podrá modificar los horarios y el día de la elección expuesto en estas bases, cuando las circunstancias así lo aconsejen.