Esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de mantenimiento y reparación de infraestructuras viarias.
A lo largo de la mañana de hoy, una de las cuadrillas pertenecientes al dispositivo organizado para el mantenimiento de viales en el municipio ha realizado diversos arreglos en las aceras de la calle La Chumbera.
El grupo de operarios, coordinados desde la delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Cristóbal Melgar, está acometiendo la sustitución de varios tramos que presentan desperfectos y desgaste de material por una nueva solería. La superficie que se va a beneficiar de esta actuación es de unos 45 metros cuadrados de acerado en esta zona
Este plan especial para el mantenimiento y reparación de infraestructuras viarias, puesto en marcha el pasado lunes, se extenderá por todos los núcleos de población del municipio: Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte. Las actuaciones previstas incluyen el arreglo de baches y socavones y roturas en calles y acerados que lo precisen, para lo que se disponen de unas 200 toneladas de aglomerado y dos cuadrillas de trabajadores, compuesta cada una por un oficial y cuatro peones, que han sido contratados entre los demandantes de empleo inscritos en la oficina del SAE de Los Barrios.
Esta iniciativa se realiza con una inversión prevista de 100.000 euros, del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, gracias al convenio que el Ayuntamiento suscribió en su día con la institución provincial.