La delegación de Obras y Servicios, que dirige Evaristo Delgado, ha acometido esta semana trabajos de eliminación de brotes de hierbas en las aceras y pavimentos de calles del municipio. Operarios de la concejalía están desde el día de ayer efectuando una intensa batida por las zonas más afectadas de los diferentes núcleos de población del municipio y procediendo al corte de este tipo de plantas silvestres que encuentran su hábitat en los emplazamientos urbanos.
Estos trabajos se enmarcan en los planes de actuación que la delegación de Obras y Servicios tiene programados para mejorar la imagen de la localidad. “Esta actuación se suma a las que en las últimas semanas hemos estado llevando a cabo en materia de limpieza de las vías y espacios públicos y desinfección, pulverizando los puntos más concurridos”, explica Delgado.
“Con la erradicación de estas hierbas damos respuesta a otra de las demandas vecinales. Como hemos señalado en otras ocasiones, estamos realizando un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para prestar los servicios que la ciudadanía exige y merece. Somos conscientes de que aún no podemos cumplir con todo lo que se nos pide como nos gustaría, pero estamos haciendo lo necesario para que así sea en breve”, señala el edil.
En este sentido, Delgado recuerda que “el actual gobierno local está dando los pasos para aumentar los recursos materiales y humanos, a fin de cubrir las necesidades de cuidado y mantenimiento de todas las infraestructuras y equipamientos, incluidos los parques y jardines”, y que, precisamente, “se ha duplicado la partida presupuestaria de este ejercicio 2020 con ese fin”.
“Tal y como se ha anunciado, se va a efectuar una nueva concesión y para ello ya está prácticamente ultimado el correspondiente pliego de condiciones, así que muy pronto podremos dar solución con mayor celeridad y más eficiencia a los problemas con los que nos encontramos”, destaca el concejal delegado de Obras y Servicios.