Dicha labor es llevada a cabo por la empresa pública comarcal ARCGISA, de la que es consejero delegado el edil barreño Antonio Rodríguez, y operarios del Ayuntamiento.
La empresa pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA), dependiente de la Mancomunidad de Municipios, por encargo de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Cristóbal Melgar, llevará a cabo la limpieza de cunetas, sumideros, husillos y bocas de colectores en todo el término municipal para evitar posibles estancamientos de aguas cuando lleguen las primeras lluvias de otoño.
En estas tareas, que se realizan todos los años por estas fechas como medida preventiva de seguridad e higiene, participan operarios de ARCGISA y de Obras y Servicios del Ayuntamiento con la correspondiente dotación de herramientas y maquinaria.
Los trabajos comenzarán el próximo martes, día 17 de agosto, y se efectuarán en todas las barriadas del casco urbano de Los Barrios y en sus diferentes núcleos, Palmones, Los Cortijillos, y sus aledaños, Puente Romano y Guadacorte.
Las primeras intervenciones se realizarán en las zonas de más riesgo y luego se extenderán a los demás enclaves del término en los que se precisa este tipo de actuación.
La intención es que la limpieza esté concluida como muy tarde a mediados del mes de noviembre.