/, Los Barrios, Obras y Servicios/Obras y Servicios continúa con los trabajos de mejoras de acerado y renovación de señales verticales del municipio

2024-01-25T12:33:41+01:00 enero 25, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios, Obras y Servicios|

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez, ha ofrecido detalles de los últimos trabajos de reparaciones, efectuados por operarios de Obras y Servicios en distintos puntos del municipio.
Entre los trabajos destacan distintas reparaciones de acerado y arquetas en zonas como Los Cortijillos, en el recinto ferial de Los Barrios, en calles como Gerardo Diego, en la zona de Las Perenholas; o reparación de boquetes en la avenida Juan Rodríguez.
También se ha reparado solería en la calle Juan XXIII y en las instalaciones del Mercado de Abastos; además de arquetas en Palmones, en la barriada de El Lazareto.
En los colegios también se ha actuado con la reparación de alicatados y también de mejoras en alguna arqueta.
Otra de las intervenciones ha sido la instalación de nuevos bolardos en la calle Alhóndiga o la avenida Andalucía de Palmones, además de mejoras en adoquines también en esta vía.
También en Palmones se ha reparado uno de los postes de señalética caídos en la avenida Andalucía, la reparación de un boquete en la calle Trasmallo y la reparación de varias arquetas en Los Cortijillos.
Gómez ha recordado que “estamos continuamente revisando y dando respuesta a las peticiones vecinales de arreglos en calles y mobiliario urbano y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras”, matiza Gómez.
“Muchas de estas peticiones nos llegan a través de la APP Cuida Los Barrios y poco a poco vamos realizando la mejoras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza el edil.
APP
Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.
Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.
Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente.
Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.
Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.
Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.