El concejal de Alumbrado Público, José Antonio Gómez, ha ofrecido detalles de los últimos trabajos acometidos por la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado en el municipio.
Entre éstos destaca la instalación de un nuevo punto de iluminación en el paso de peatones y zona de contenedores en la calle Ortega y Gasset de Los Cortijillos.
También en la zona de los Huertos de Ocio se ha realizado el desmontaje de los proyectores deteriorados de lámpara antigua y se han reparado los soportes de la zona de trasteros.
“En esta ocasión se han colocado un total de 5 proyectores, dos de 100W LED en la zona de trasteros y tres de 200W LED en la zona de huertos para una mayor iluminación para los usuarios de estos huertos. También hay que destacar que para dar suministro a los proyectores, se ha realizado un nuevo tendido de 200 m de cableado”, apuntó Gómez.
En Palmones, en concreto en la calle Salinas y Esteros se han acometido la desconexión de los circuitos alimentados por suministros compartidos, conectándose a la red de alumbrado público municipal.
En esta mejora se ha llevado a cabo 70 metros de nueva canalización, aproximadamente 180 metros de nuevo cableado con toma de tierra y 6 arquetas nuevas. Todo se centraliza en un nuevo subcuadro con las respectivas protecciones colocado en un nuevo monolito.
Por último en Los Alamos II se ha desconectado el circuito de alumbrado del contador municipal para incluirlo en otra red de alumbrado, “de esta manera se ha procedido a dar de baja al contador y por lo tanto al pago del mismo por parte del Ayuntamiento”, indicó el delegado de Alumbrado Público.