Niños y niñas de Los Barrios se echan a la calle para vivir su gran día

//Niños y niñas de Los Barrios se echan a la calle para vivir su gran día

Niños y niñas de Los Barrios se echan a la calle para vivir su gran día

2017-10-09T09:39:01+02:00 octubre 6, 2017|Juventud|

Los Barrios vive durante este sábado la celebración del tradicional Día del Niño, una jornada que ha comenzado a las 7 de la mañana con el pasacalles infantil en el que niños y mayores han paseado por las calles más céntricas del municipio para recoger chucherías de vecinos, que tienen preparadas desde el día anterior.

Niños y mayores han ido en este pasacalles cantando canciones míticas y tradicionales preparadas con los monitores y voluntarios.

Un pasacalles que ha finalizado en la Plaza de la Iglesia con el tradicional desayuno con chocolate y donde no han faltado los juegos y los castillos hinchables, sin olvidarnos de la música.

Esta tarde desde el antiguo Bar Sevilla habrá un nuevo pasacalles con los niños disfrazados, donde habrá premios a los mejores disfraces; además de juegos y actividades en las que los más pequeños cantan y juegan y disfrutan en familia de un gran día.

Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros de la parroquia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

El Día del Niño tan arraigado en Los Barrios fue creado por el padre Juan José Olite, sacerdote navarro. Una fiesta del pueblo y sobre todo de los niños de Los Barrios.

El Día del Niño es una jornada que sirve para fomentar los valores de la infancia y para cantar esas canciones sobre lemas de paz y convivencia que pasan de generación en generación.