La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado de los datos obtenidos con el último cribado aleatorio de test de detección de la covid-19, correspondiente a este mes de mayo, realizado esta mañana entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios en una de las dependencias de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’. Este nuevo cribado ha concluido sin que entre los empleados testados se haya registrado, una vez más, ningún positivo por coronavirus.
Esta sesión, en la que han sido 11 los empleados sometidos a las pruebas de antígenos, se suma a las que se han venido llevando a cabo desde el pasado febrero. En total han sido 95 los trabajadores testados. Además, junto a estas pruebas periódicas aleatorias, se han efectuado también test puntuales a los trabajadores que durante estos meses se han venido incorporando a sus puestos después de disfrutar de un período vacacional o sufrir una baja médica.
“Continuamos tomando las medidas de control necesarias y no bajamos la guardia, aunque la situación de la pandemia haya mejorado mucho para todos, afortunadamente, y ya estemos viendo una luz al final del túnel. Desde la delegación de Recursos y Prevención seguimos haciendo nuestro trabajo”, señala Lobato.
El test de antígenos es una prueba rápida y sencilla que entre los sintomáticos puede llegar a ofrecer una fiabilidad superior al 93 por ciento de los casos. Consiste en la extracción de una muestra de secreción mucosa por vía nasal que, inmediatamente, se pone en contacto con un reactivo gracias al cual se puede confirmar la presencia o no de proteínas relacionadas con el virus que provoca la covid-19. El resultado se obtiene en apenas quince minutos.
La empresa que se está encargando de prestar este servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios es Preventor.