Muñoz mantiene un encuentro literario con alumnos de 4º de Eso del IES Carlos

//Muñoz mantiene un encuentro literario con alumnos de 4º de Eso del IES Carlos

Muñoz mantiene un encuentro literario con alumnos de 4º de Eso del IES Carlos

2015-02-18T13:32:41+01:00 febrero 18, 2015|Cultura|

El autor sanroqueño presenta su libro ‘Mis letras para el flamenco, soleares’ este jueves a las 19:00horas en la biblioteca municipal

Alumnos de 4º de ESO del IES Carlos Cano han asistido esta mañana a un encuentro literario con el autor de letras flamencas Juan Carlos Muñoz, actividad que forma parte de los actos programados por la delegación de Bibliotecas para celebrar el Día del Libro.   Un acto que ha sido presentado por el delegado de Educación, Manuel Molina.

Muñoz ha hecho un repaso de su último trabajo «Mis letras para el flamenco, soleares». Un libro que se presentará este jueves a las 19:00horas en la biblioteca municipal «Cronista Oficial de la Villa’, actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de las II Jornadas Andaluzas.

Juan Carlos Muñoz (julio-1963) aficionado al flamenco desde muy joven, lleva en el mundo de la composición de letras flamencas varios años. Anteriormente ha publicado siete libros flamencos: “Antología del Fandango y Demás Palos Flamencos” (2007), “Un Puñao de Fandangos Dedicados” (2008), “Por Soleá” (2009), “Sentimiento Flamenco” (2010), “Compás Flamenco” (2011) y “Quejío, Mis letras para el Flamenco” (2012) y “Alma flamenca” (2013).            También es aficionado al mundo de la fotografía flamenca, habiendo colgado su obra por salas de exposiciones de toda la comarca y Málaga.

Colabora en la revista Hércules Cultural, y a colaborado en la revista la Fragua de San Fernando y la revista Utopía de las Artes de Málaga. Ha conseguido en estos últimos años premios en el mundo de la fotografía, de la pintura y de las letras flamencas. Tiene en sus espaldas más de ciento cincuenta exposiciones, a nivel individual como colectivo.

Sus libros se pueden leer en Bibliotecas públicas andaluzas, Centros Penitenciarios andaluces, Universidades, Fundaciones, Institutos, Asociaciones  y Peñas flamencas andaluzas.

Pero destaca sobre todo el interés del Instituto Cervantes por su obra, ya que se puede leer en Lisboa, Tánger, Tetuán, Gibraltar, Sao Paulo, Londres, Sidney, el Cairo  Paris y Nueva York.

Y también cabe destacar su relación con los centros andaluces en Argentina, donde se pueden leer en más de diez centros andaluces.

Es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE  ) y de la Unión Nacional de Escritores de España ( UNEE ).

IMG_6508 (1024x575) (2) IMG_6509 (1024x575) (2)