La medida es un paso previo para la reorganización de la plantilla municipal y sus retribuciones.
El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha firmado hoy el decreto por el que se eliminan de la nómina de todos los trabajadores municipales, incluidos los entes autónomos y las empresas públicas, los complementos de productividad y disponibilidad, los pluses por la realización de guardias, los suplementos por desempeño de cargo de superior categoría y por jefatura de equipo.
Se trata de una de las medidas incluidas en la hoja de ruta trazada para poner en marcha el plan de viabilidad laboral y económica con el que el actual equipo de gobierno pretende solucionar los problemas a los que se enfrenta el Ayuntamiento.
Además, de la reducción del coste de la masa salarial que soportan las cuentas del Consistorio, dicha medida, de aplicación universal, ya que afecta a todos los empleados sin excepción y previa a la aplicación y elaboración de la RPT, según el primer edil, tiene por objetivo sentar las bases para racionalizar el funcionamiento del Ayuntamiento en materia de recursos humanos y eliminar discriminaciones y agravios comparativos dentro de la plantilla municipal.
La RPT en la que equipo de gobierno y sindicatos ya vienen trabajando supondrá la aplicación de criterios justos y equitativos en el establecimiento de las remuneraciones, al asignar a cada puesto el salario que corresponda en virtud de factores objetivos y previamente definidos y no sujetos a arbitrariedad. También contribuirá a consolidar las retribuciones y la seguridad de los propios trabajadores.
La iniciativa del alcalde cuenta con el respaldo de todo el equipo de gobierno, que viene trabajando en ella desde hace semanas.
Tras la firma, Montedeoca se ha reunido con los representantes de la junta de personal, el comité de empresa y las organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSIF para explicarles la decisión adoptada.