La joven barreña Mónica López Piñer ha sido elegida Dama de Honor de la Feria de San Isidro Labrador 2015. Tiene 17 años y “para mí es un orgullo y satisfacción poder representar a mi pueblo en nuestra feria. Me siento muy feliz, porque ha sido una de mis mayores ilusiones”, destaca.
“Para mí –añade- significa un honor ser dama de la feria de Los Barrios, y también una responsabilidad, porque tenemos que asistir a una serie de actos y, por supuesto no dudaré en ir a todos, ya que me presente también porque realmente me gustaba esto”.
Mónica cursa bachillerato, pero “cuando termine quiero estudiar Magisterio Infantil. Es una profesión muy bonita, sobre todo trabajar con los pequeños, para que puedan tener la misma educación que yo estoy recibiendo y sean grandes personas en un futuro”, indica.
Esta dama estudiará en la facultada de La Línea de la Concepción, “ya que adoro mi tierra y pienso que teniendo universidades cerca para qué irme fuera”.
Baila flamenco
Entre sus aficiones destaca el baile flamenco, “lo practico y es algo muy especial, ya que con éste se representa a Andalucía y no dudaré en ponerlo en práctica en la feria con unas sevillanas”, asegura.
“También me gusta mi Semana Santa. Disfruto cada Domingo de Ramos sacando a mi Virgen de la Estrella y por supuesto toda la Semana de Pasión. La verdad es que tengo muchas aficiones, ya que participo en muchas actividades del pueblo como El Día del Niño”, añade.
La acompañará su padre
Mónica indica que lo que más le gusta de la Feria de San Isidro es el buen ambiente que hay, la cabalgata, el día de nuestro patrón, pero sobre todo el día de la Coronación. “Iré acompañada, como no es para menos en este día tan especial para mí, de mi padre. Él es el que se dedica a nuestro día a día, el mío y el de mis hermanos”, señala.
“De mi pueblo –destaca- lo que más me gusta es la hospitalidad y la humildad de la gente, sus fiestas y el entorno en el que se encuentra ubicado. Estamos en el principio de uno de los principales parques naturales como es el de Los Alrconocales”.
Esta joven barreña espera que esta feria sea especial, “poder pasármelo muy bien con todos mis amigos y familiares. Este año mejor que nunca, disfrutando cada momento al máximo”, concluye.