Molina y Puerto inauguran en el Pósito la exposición Soy de Cádiz’

//Molina y Puerto inauguran en el Pósito la exposición Soy de Cádiz’

Molina y Puerto inauguran en el Pósito la exposición Soy de Cádiz’

2017-10-09T09:32:26+02:00 octubre 6, 2017|Cultura|

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y el concejal de Cultura de Los Barrios, Manuel Molina, han inaugurado esta mañana la exposición ‘Soy de Cádiz’, campaña de promoción de los valores de la provincia a través de 21 personalidades que, por sus logros profesionales, se han convertido en referentes de la sociedad de nuestra provincia.

Una muestra que puede verse en el edificio Pósito hasta el próximo 26 de octubre en horario de 10h a 13.30h y de 17h a 20h de lunes a viernes.

Artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Hernán Cortés y Guillermo Pérez Villalta; cantantes como Alejandro Sanz y Niña Pastori; y personalidades de otros ámbitos como el jurista José Pedro Pérez-Llorca, los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el matador de toros Juan José Padilla, forman parte de esta muestra.

“que pone de relevancia las aportaciones de la provincia de Cádiz  en el campo de la cultura, la ciencia, la tecnología, la alta cocina, el deporte, el periodismo o la política”, según informó la Diputación.

Puerto ha destacado que “la muestra ‘Soy de Cádiz’ reúne a “una veintena de ejemplos de gaditanos y gaditanas que hacen patria de su tierra y que, al tiempo, son un orgullo y una referencia para todos quienes vivimos y construimos, día a día, la provincia”.

Por su parte, Molina ha agradecido a la Diputación de Cádiz y en especial a la delegación provincial de Cultura que haya traído hasta Los Barrios esta muestra, “animo a todos los vecinos y vecinas a que visiten esta muestra y conozcan el perfil de estos 21 gaditanos relevantes. Además vamos a invitar a todos los centros educativos del municipio para que conozcan esta muestra”.

Las imágenes están realizadas por Rocío Hernández para la campaña como parte del archivo histórico personal del veterano fotógrafo gaditano Kiki.

La campaña ‘Soy de Cádiz’ ha elegido a estas veintiuna personas: José Pedro Pérez Llorca, Hernán Cortés, Anne Hidalgo, Alejandro Sanz, Guillermo Pérez Villalta, Ángel León, Elvira Lindo, Joaquín Sánchez, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Manolo Sanlúcar, Jesús Castro, Gisela Pulido, Álex O’Dogherty, Pepe Oneto, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Paco Lobatón, José Guerrero ‘Yuyu’ y Juan José Padilla.