/, Obras y Servicios/Molina visita las mejoras acometidas en el colegio D. Juan González durante la Semana Santa

2017-04-17T13:34:51+02:00 abril 17, 2017|Educación, Obras y Servicios|

La delegación de Obras y Servicios también ha cambiado 150 tubos fluorescentes deteriorados por otros de tecnología LED entre los diversos centros escolares

La delegación de Educación, que dirige el edil Manuel Molina, junto a la de Obras y Servicios, que ostenta Evaristo Delgado, han acometido una serie de mejoras en los centros escolares del municipio, aprovechando la semana de vacaciones en los colegios.

En el caso del colegio Juan González, el edil de Educación ha visitado los trabajos de jardinería que se han acometido con la retirada de un tocón de un árbol junto a la entrada del centro. También se han sellado las grietas que había en la entrada principal del colegio, “se ha sellado con una pasta especial y en la misma junta dilatación se ha aprovechado la grieta para aplicar esa pasta y alisar la zona”.

Molina también ha señalado que “informes del técnico municipal reflejan que los árboles que están en el centro son más beneficiosos si se mantienen y que no son los causantes de que el suelo de levante, después de las catas que se han hecho”.

El edil ha anunciado que se van a seguir acometiendo nuevas mejoras como el abrir los alcorques y rellenarlos de grava, “que es los que nos recomiendan los técnicos”.

Molina ha señalado que “a todo los que nos comprometimos desde el Ayuntamiento se está cumpliendo, estamos a la espera de recibir el presupuesto para el arreglo de la tubería de conducción de aguas; una actuación que llevaremos a cabo durante el verano”.

“También estamos a la espera de los informes  del plan de trabajo y presupuestos de la empresa ThyssenKrupp Elevadores para la transformación de plataformas elevadoras a ascensores en los colegios CEIP Maestro Don Juan Gónzalez y CEIP Los Cortijillos, una vez que ya recibimos por escrito hace un mes y media la respuesta negativa por parte de la Delegación Territorial de Educación a la adaptación e instalación de dichos ascensores en estos colegios”, apunta Molina.

“Vamos a sufragar la nueva instalación, aunque consideremos que las competencias de dichas nuevas instalaciones corresponden a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y por tanto se exigirá posteriormente el pago de estas inversiones”, señala el edil de Educación.

Por otro lado, la delegación de Obras y Servicios también ha cambiado 150 tubos fluorescentes deteriorados por otros de tecnología LED entre los diversos centros escolares, con el fin de bajar el consumo eléctrico.