/, Educación/Molina señala que desde el Ayuntamiento se cumple con el mantenimiento de los colegios, incluido el Juan González

2017-03-13T11:13:19+01:00 marzo 11, 2017|Ayuntamiento, Educación|

El concejal de Educación de Los Barrios, Manuel Molina, ha señalado este mediodía que desde el Ayuntamiento, “estamos haciendo todo lo posible en solucionar las necesidades del centro educativo Juan González y que demandan los padres, como ya se les dijo en la reunión mantenida con padres y madres del centro el pasado jueves 23 de febrero; algunas de ellas entendemos que no son competencias del Consistorio y sí de la Junta; pero como administración más cercana estamos trabajando en solucionarlas”.

Molina ha indicado que “estamos a la espera de que la Junta nos mande los técnicos que es el compromiso con el que nos vinimos de la reunión mantenida en la delegación provincial el pasado día 17 de febrero. Tomo por válido lo que expone el AMPA del centro Juan González y entiendo que el delegado provincial se desdice del compromiso adoptado con el Alcalde”.

De la reunión del Ayuntamiento con los padres del centro “hubo una serie de compromisos por parte del Consistorio como fue que en Semana Santa se arreglarán las grietas del suelo con una junta de dilatación para que el suelo no vuelva a estallar. El problema ya estaba 2010 según la recopilación que hemos realizado y nuestro técnico municipal confirma en el año 2014 y 2016 que el tema de las raíces no han afectado al suelo según una calicata o estudio de apertura en varios espacios del terreno”, añadió Molina.

En cuanto al tema del ascensor, “también nos comprometimos a  que este verano quedará solucionado el tema por parte del Ayuntamiento, pero hay que señalar que todo tiene un trámite administrativo y requiere su tiempo. Luego reclamaremos a la Junta esa factura, ya que insistimos en que no es nuestra competencia instalar uno nuevo. Y respecto al ascensor del Luis Lamadrid, el ascensor ya existía, solo que no funcionaba y este equipo de gobierno lo puso en funcionamiento. No es lo mismo que construir uno nuevo”.

Molina ha destacado que “desde el Ayuntamiento cumplimos con el mantenimiento, si se rompe un grifo o una tubería se arregla, al igual que se si funde una bombilla o se rompe una ventana; pero lo que no podemos es cambiar todo el sistema de tuberías de un centro que tiene más de 50 años y que sería un coste elevadísimo y que el Ayuntamiento no puede asumir, eso es competencia de la Junta”.

El edil entiende la movilización de los padres, “pero no entiendo que se politice este asunto y sirva de arma arrojadiza contra el Ayuntamiento. Porque si este tema se politiza, se debería también achacar a la Junta de porque mantiene aulas prefabricadas en este centro o desdobla cursos en lugar de construir un nuevo centro educativo en el municipio. Los padres tiene la libertad de manifestarse y echarnos la culpa de todo, pero también para ser justos deberían manifestarse en la subdelegación de la Junta en Algeciras para pedir esas mejoras que competen a la Junta”, matizó.