El concejal de Educación, Manuel Molina, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por la Junta Directiva del AMPA ‘Al Andalus’ del colegio Juan González sobre las peticiones de mantenimiento y diferentes reparaciones, “creemos que CEIP Maestro don Juan González no puede tener quejas razonables por las inversiones que se han llevado en el centro desde que comenzó el presente curso escolar”.
Molina ha recordado que desde el mes de septiembre “hemos realizado actuaciones como colocar una cancela medianera con el colegio San Isidro con un gasto que ha supuesto al municipio de 834,90 euros, también se ha hecho una cata ante las grietas patio y se vio que éstas no son producidas por las raíces de los árboles.
También se han arreglado dos persianas en 6º B y 3º D y se nos pidió colocar una
malla en el patio de infantil y se ha comprado y colocado en estos días”.
El edil también ha destacado que en octubre “se arregló la cisterna del aseo de profesoras, se compró veneno para los arriates, se entregaron tres tubos fluorescentes y cinco pomos sin llave. También se envió pintura verde y blanca para que el conserje del centro pintara el porche y muro, etc.”.
“Y en el mes de noviembre se cayó parte del alicatado de una zona del colegio y se ha reparado. Además de dos tubos fluorescentes. Y en diciembre hemos aportado 7 kilos de pintura y 10 tubos fluorescentes”.
También se ha acometido el arreglo de enchufes, cerrojos y bombines de puertas, “debido a que el centro sufrió un robo durante las pasadas fiestas navideñas desde la delegación de Educación compramos nuevos pomos y cerrojos por un valor de 260,66 euros”.
Además se ha reparado el latiguillo de lavabo y el enchufe de copistería, también la reparación de cuatro losetas que estaban hundidas y una rota en el suelo del porche de entrada, por la entrada de la derecha. “Respecto a los arriates para cubrirlos de piedra, estamos a la espera de que se realice en estos próximos días, al igual que el pintado de verde del interior del patio que se producirá a primeros del próximo mes con la entrada del plan de choque”, añade Molina.
“El centro ha pretendido que se le cambien ventanas y persianas, en nuestro caso al estar obligados al mantenimiento solo vamos realizando cambios. En cuanto a la puerta que el centro pide que se le ponga una corredera, ya se le explicó al AMPA que desde el municipio podemos ponerla, incluso hacerla y ponerla siempre y cuando que el centro ponga el material. Nuestra obligación insistimos en que es el mantenimiento, si el centro ha venido funcionando con esa puerta no puede ser que nos exijan a nosotros que la cambiemos a cargo del municipio”.
Por último, Molina ha lamentado que “delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya rebajado el capitulo de ingresos por gasto a los centros en un 17% aludiendo a política presupuestaria. Pero ese déficit que registran los centros no pueden pretender que lo suplante el municipio. Creo que con los datos aportados no solo en este centro, sino en todos los de la localidad, este equipo de gobierno está cumpliendo. Y el hecho de que aún no se haya finalizado con todas las actuaciones que nos solicitan, no es para presentar quejas en un medio de prensa, creo que no son razonables”.