La empresa pública Arcgisa ha solicitado hoy licencia de obra para poder ejecutar una de las obras pendientes en el municipio, y que fueron exigidas por el alcalde, Miguel Alconchel, en rueda de prensa, el pasado 8 de septiembre.
Este primer proyecto, que será ejecutado por Arcgisa, tiene un presupuesto de 193.103,61 euros, y prevé la sustitución de la tubería de abastecimiento en las calles Jacintos y Pinsapos.
El alcalde ha señalado que este tramo de tubería es uno de los que mayores problemas ha estado provocando en los últimos meses, de ahí la necesidad de su reparación urgente. Con esta obra, se mejora la red troncal de abastecimiento, lo cual reducirá los cortes de agua y las constantes averías que provocan en la rotura de la red.
Este tramo pertenece a una de las redes troncales de abastecimiento del pueblo. Esta primera intervención ha sido declarada de emergencia y tras ella se prevé la sustitución de la red completa.
“Con el inicio de esta obra, demostramos que estamos del lado de los vecinos, con responsabilidad, y buscando los recursos necesarios y adecuados que los vecinos y vecinas se merecen. Este es un camino largo de recorrer porque estamos hablando de una red que llevan décadas sin tocarse, pero estamos en el objetivo de mejorar todas las deficiencias del servicio”, ha manifestado el alcalde.