Varios miembros del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el propio alcalde, y los jefes de área de los distintos departamentos municipales han participado estos días un taller de coaching. Esta iniciativa se enmarca en la labor desarrollada desde el Ayuntamiento de Los Barrios para la formación de los trabajadores.
Los participantes han aprendido durante dos días recursos relacionados con la inteligencia emocional y otras habilidades sociales asociadas con el autocontrol en la Administración Pública.
Romero ha señalado que asistir a esta iniciativa ha estado enfocada a ser “útiles y eficaces a la hora de afrontar el trabajo cotidiano, gracias a su contenido los participantes han podido conocer diversos conceptos relacionados con la inteligencia emocional, junto a técnicas de autocontrol y habilidades sociales útiles y eficaces a la hora de afrontar su trabajo cotidiano. Sin duda, la adquisición de estos nuevos conocimientos y técnicas repercutirá en el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.
Este taller ha abordado la labor profesional del coaching desde sus múltiples perspectivas: fundamentos básicos, práctica, evaluación, competencias, y coaching personal, entre otros aspectos.