/, Medio Ambiente/Medio Ambiente realiza tareas de limpieza y desbroce en los senderos periurbanos y otros espacios en el entorno del casco urbano de Los Barrios

2022-09-05T09:20:52+02:00 septiembre 5, 2022|Los Barrios, Medio Ambiente|

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, está llevando a cabo trabajos de mejora y habilitación en los senderos periurbanos para su puesta en valor y aprovechamiento público.
Diez peones forestales contratados a través del plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a jóvenes menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía, están encargándose de llevar a cabo las tareas de limpieza y desbroce.
Durante los últimos días las labores se han centrado, no obstante, en las proximidades de la zona donde se ubicaba la antigua televisión municipal, aunque se extenderán a otras vías y caminos que son utilizados a diario por los ciudadanos para ocio y esparcimiento, como el Corredor Verde, la Vía Verde o el circuito de la Vega de Ringo Rango, alrededor del núcleo urbano de Los Barrios.
El plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse el pasado mes de enero, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y está dotado con una subvención de 426.240 euros.
Además de los 10 peones forestales, gracias a esta iniciativa ha podido contratar a un total de 48 jóvenes durante lo que va de año para otros cometidos como la limpieza de la playa, el cuidado de espacios naturales, el mantenimiento de instalaciones deportivas y la limpieza de edificios municipales.