La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha agradecido las funciones prestadas a los diez peones forestales contratados a través del plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía.
Estos jóvenes trabajadores, que empezaron a incorporarse a partir del pasado mes de enero, han realizado trabajos de limpieza y desbroce en senderos periurbanos del municipio para su puesta en valor y aprovechamiento público, así como labores de arreglo, reparación y mantenimiento en las instalaciones de los huertos de ocio, entre otros cometidos durante los meses que han estado contratados.
Calvente ha destacado “el buen desempeño de las tareas efectuadas por estos operarios y la utilidad de estas para mejorar servicios en beneficio de la ciudadanía”. “Estamos muy contentos y satisfechos con la responsabilidad, el interés y la implicación que han mostrado para cumplir con todo lo que se les ha pedido y estamos seguros también de que para ellos la experiencia de trabajar para la administración local les ayudará en su trayectoria profesional y laboral”, señala la edil.
Este plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse a primeros de este año 2022, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y ha estado dotado con una subvención de 426.240 euros.
Además de los 10 peones forestales, gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento ha podido contratar a un total de 48 jóvenes a lo largo del año para encomiendas como la limpieza de la playa, el cuidado de espacios naturales, el mantenimiento de instalaciones deportivas y la limpieza de edificios municipales.