El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía el IV Encuentro Solidario de Patchwork, a beneficio de la Asociación ‘Por una sonrisa’, que tiene lugar hoy en el Pósito, con la colaboración del Ayuntamiento.
El primer edil ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, y concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato; el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.
Dicho encuentro, que comenzó hacia las 10.30 h. de la mañana y se prolongará hasta las 18.00 h., aproximadamente, ha congregado en la amplia sala del mencionado edificio a más de un centenar de personas, la mayor parte de ellas mujeres, que se dedican a esta labor artesanal de confección.
Además, la cita incluye una amplia y variada muestra de productos realizados con la técnica del patchwork, expuestos a la venta, y varios sorteos a lo largo de toda la jornada de bellos y primorosos trabajos de telas cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. Así como la celebración de un gran almuerzo de convivencia
Alconchel ha felicitado a la Asociación ‘Por una sonrisa’, promotora del evento, y ha recordado que para él y para el equipo de gobierno que preside “es una satisfacción poder ayudar en una labor humanitaria tan desinteresada y altruista como la que desarrolla este colectivo”. “Saben que nos tienen de su lado y nos tendrán siempre”, ha recalcado el primer regidor barreño.
La técnica del patchwork consiste en la unión de diferentes y variados retales de tela, a modo de mosaicos, con los que se pueden fabricar de manera artesana mantas, colchas, cojines, manteles y hasta prendas de vestir.