//Más de treinta participantes en el proyecto asistieron a la exhibición del largometraje sobre jóvenes talentos de Los Barrios

2021-09-02T14:30:30+02:00 septiembre 2, 2021|Juventud|

El hotel NH acogió ayer tarde –miércoles, 1 de septiembre– la proyección del largometraje realizado con 15 entrevistas en las que se recogen historias de vida de jóvenes de Los Barrios que han destacado en diferentes ámbitos de la cultura, la música la educación, el deporte o el terreno de lo laboral. Una iniciativa promovida por la delegación municipal de Juventud, que dirige Antonio Dávila, y en la que han participado alumnos de la asignatura optativa de Periodismo que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’.

La cita contó con la presencia de unos treinta jóvenes, acompañados de sus familiares. También estuvieron presentes el concejal delegado de Juventud, Antonio Dávila, y el concejal delegado de Urbanismo, Pablo García.

El objetivo de la experiencia es dar visibilidad al talento que tienen los jóvenes barreños y hacerlo público, de forma que se conozcan sus habilidades y dotes artísticas. Además, con este proyecto la delegación de Juventud aspira a obtener una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud para continuar trabajando en esa línea.

Las entrevistas se fueron elaborando y editando por alumnos que cursan la citada asignatura de Periodismo en el I.E.S. ‘Sierra Luna’ con la ayuda de otros jóvenes de la localidad que pusieron su conocimiento a disposición de la delegación de Juventud para hacer realidad la idea.

«Con este tipo de actividades queremos resaltar el papel de los jóvenes en nuestra sociedad actual y, al mismo tiempo, reconocer, como merecen, su valía», explica Dávila.

«Me siento orgulloso del arte y las capacidades de la gente joven de nuestro municipio y estoy convencido de que esta iniciativa ayudará a crear una red de contactos entre los jóvenes talentos de nuestro pueblo», señala el responsable municipal de Juventud.

El edil también ha expresado su agradecimiento al hotel NH “por la cesión de sus instalaciones” y, en particular, a su directora, Lorena Sillero, “por apostar por la juventud barreña”.