Más de 200.000 usuarios han utilizado la Pasarela Peatonal de Puente Grande

//Más de 200.000 usuarios han utilizado la Pasarela Peatonal de Puente Grande

Más de 200.000 usuarios han utilizado la Pasarela Peatonal de Puente Grande

2017-10-02T09:31:50+02:00 septiembre 30, 2017|Uncategorized|

Este sábado 30 de septiembre se cumple un año de su apertura al público.

Más de 200.000 usuarios han utilizado a lo largo del último año la Pasarela Peatonal sobre el Puente Grande tras su apertura al público hace exactamente un año, el 30 de septiembre de 2016, según estimaciones realizadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios.

Desde Medio Ambiente se estima que el paso diario de personas por la pasarela se cifra en una media de 550 usuarios individuales, una estimación realizada a la baja y que podría ser muy superior; no obstante, con esta media de 550 usuarios la cifra anual estaría en torno a los 200.000 usuarios.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, indica “el éxito de la pasarela peatonal es absoluto; centenares de personas la usan diariamente desde primera hora de la mañana para realizar actividad física con enlace al Corredor Verde y también como desplazamiento a la zona rural de Benharás; era una necesidad que este equipo de gobierno ha podido llevar a cabo para seguridad de todas estos usuarios y mayor comodidad, ya que evita el contacto directo con el tráfico de la carretera como ocurría antes”.

La Pasarela Peatonal de Puente Grande sobre el río Palmones conecta los dos márgenes del río estando adosada al puente sobre la Carretera Vieja de Los Barrios-Algeciras; se trata de una construcción totalmente metálica de 80 metros de longitud y dos metros de ancho, y sus puntos de base están apoyados en el mismo puente; la superficie de su piso es de madera y tiene iluminación sobre su base.

La pasarela permite dotar de una mayor seguridad a los cientos de transeúntes que a diario utilizaban el Puente Grande para realizar actividades deportivas entre el casco urbano y el sendero del Corredor Verde y a los que se trasladaban a zona rurales como Benharás ya que evita el contacto directo de los transeúntes con el tráfico rodado del puente.

La conexión de la pasarela con los márgenes se realiza mediante dos caminos de acceso de zahorra de dos metros y medio cada uno, que tienen una pendiente suave para ser accesible para peatones y discapacitados; también se ha realizado un acceso peatonal a la ribera del río. En el margen derecho del río, la pasarela conecta mediante un camino de zahorra, también de dos metros y medio de anchura y con una pendiente suave, con el sendero del Corredor Verde.