Los centros de secundaria ‘Carlos Cano’ y ‘Sierra Luna’ se han sumado a esta iniciativa organizada con motivo del 25N, centrada en la sensibilización contra la violencia de género
La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Cristina Silva, ha organizado con éxito el concurso de decoración de «puertas violetas», una iniciativa enmarcada en los actos conmemorativos del 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y en la que más de 120 alumnos y alumnas de los institutos locales han trabajado de forma creativa para visibilizar la lucha por la igualdad.
El certamen, dirigido específicamente al alumnado de los IES ‘Carlos Cano’ y ‘Sierra Luna’, consistía en la ornamentación de las puertas de las aulas utilizando el color violeta como símbolo de la causa. Tras la valoración de los trabajos realizados, se han concedido dos galardones por cada centro educativo:
En el IES Sierra Luna: El primer premio ha recaído en los alumnos de 4ºD de la ESO, mientras que el segundo premio ha sido para el grupo de 3ºC de la ESO.
En el IES Carlos Cano: El primer premio se ha otorgado a 1º de Bachillerato C, y el segundo premio ha correspondido a 4ºE de Secundaria.
Como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, los grupos ganadores han recibido un menú completo gratuito en el establecimiento Carls Jr, ubicado en el Parque Empresarial Palmones. En total, se han distribuido 126 tiques para estos menús, repartidos equitativamente con 63 unidades por cada instituto.
La concejala del área, Cristina Silva, ha querido expresar su agradecimiento público tanto al profesorado de los departamentos de Igualdad de cada centro por su coordinación, como a los jóvenes participantes por su implicación y concienciación en una materia tan sensible para la sociedad.