/, Festejos, Sociedad/Mañana sábado arrancan en la villa los cultos de este año en honor de la patrona

2023-09-22T11:44:06+02:00 septiembre 22, 2023|Cultura, Festejos, Sociedad|

Con el tradicional Rosario de la Aurora, que este año tendrá lugar en la barriada San Isidro, comienzan mañana sábado, 23 de septiembre, las actividades previstas en honor de la patrona de la Villa de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario.

La programación de esta jornada cuenta con el rezo del Santo Rosario y el traslado de la imagen de la Virgen hasta la citada barriada a partir de las 8 de la mañana. El recorrido parte de la Plaza de la Iglesia y discurre por las calles Rosario, Palma, La Plata, Paseo de la Constitución, Maldonado, Palencia, Avda. D. Juan Rodríguez, Vega Maldonado y Cardenal Spínola. Una vez concluida la procesión, se ofrecerá un desayuno a todos los participantes.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, está previsto el rezo del Ángelus y por la tarde, a las 19:30 horas, la Eucaristía, tras la cual la talla de Nuestra Señora del Rosario será devuelta al templo parroquial de San Isidro Labrador, acompañada de un cortejo procesional que pasará de nuevo por la calle Cardenal Spínola y la avenida D. Juan Rodríguez, para continuar por las calles Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y Plaza de la Iglesia.

Los cultos se retomarán con la Novena en honor de la Virgen, desde el jueves 28 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre, que, además de los oficios religiosos, incluye cada día la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Bendición Sacramental.

El viernes 29 de septiembre durante la celebración de la Eucaristía, que será presidida por el sacerdote Juan Carlos Pérez Jiménez, párroco de la iglesia de San José en La Línea de la Concepción y natural de Los Barrios, las parejas que cumplan 25 ó 50 años de casados, y lo deseen, podrán renovar sus votos matrimoniales.

El sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la presentación de los niños nacidos en el último año ante la Patrona, junto a la ofrenda floral, a las 12 del mediodía, y por la tarde, después de la Misa, la V Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, a cargo de Lucía Zulema Rojas Soult, así como un concierto de la banda de música ‘Maestro Infantes’ en la Plaza de la Iglesia y la tradicional verbena popular.

La salida procesional de la imagen de la Virgen tendrá lugar el domingo, 1 de octubre, sobre las siete de la tarde, después de la Eucaristía, prevista para las seis, con un itinerario que empezará y concluirá en la Plaza de la Iglesia, pasando por las calles Rosario, Palma, Santísimo, Cervantes, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos y Santísima Trinidad.

Los actos y cultos en honor de la patrona culminarán, coincidiendo con la finalización de la Novena, el viernes 6 de octubre, con un nuevo Rosario de Luz Solidario, a beneficio de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer de la Villa de Los Barrios, y el sábado 7 de octubre, festividad de la patrona, día en que se bendecirá el nuevo manto de la Virgen donado por el Ayuntamiento de Los Barrios, después de la Misa, prevista para las 19:30 h.

Con motivo de esta celebración, la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el consejo parroquial, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, también ha organizado sus habituales concursos de poesía, fotografía y dibujo, así como su segundo certamen de alfombras de sal, y una recogida de alimentos, desde el 2 al 6 de octubre, entre los escolares del municipio, para ser donados a Cáritas.