Magnífica jornada con 350 participantes en la ‘Salida Cicloturista Solidaria Brújula Bike Por una Sonrisa’ de Los Barrios

//Magnífica jornada con 350 participantes en la ‘Salida Cicloturista Solidaria Brújula Bike Por una Sonrisa’ de Los Barrios

Magnífica jornada con 350 participantes en la ‘Salida Cicloturista Solidaria Brújula Bike Por una Sonrisa’ de Los Barrios

2017-08-28T08:56:38+02:00 agosto 27, 2017|Deportes|

Gran jornada de cicloturismo por una causa benéfica en favor de Por una Sonrisa con la participación de 350 cicloturistas de clubes de toda la comarca y la presencia de los bikers profesionales Roberto Bou y José Luis Carrasco, entre otros.

El alcalde Jorge Romero entrega los reconocimientos y premios tras la llegada del pelotón. Los corredores recorren 52 kilómetros con subida a Las Corzas.

Los Barrios vive una gran jornada de cicloturismo y solidaridad con la Salida Cicloturista Brújula Bike Por una Sonrisa, con la participación de 350 de toda la comarca y la presencia de los bikers profesionales Roberto Bou y José Luis Carrasco.

Los cicloturistas partieron a las nueve y media camino de la subida a Las Corzas y regresaron en torno a la una de la tarde, para disfrutar luego de una paellada y la entrega de premios y reconocimientos por parte del alcalde del municipio, Jorge Romero, la delegada de Turismo Isabel Calvente y Brújula Bike. Toda la recaudación alcanzada por una inscripción de cinco euros ha sido en beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer infantil Por una Sonrisa.

El recorrido ha sido de 52 kilómetros con un nivel de dificultad media, con salida en la plaza de toros La Montera a las 9.30 horas, y subida a Las Corzas, pasando por delante de la Casa de las Corzas, un itinerario inédito que pocas veces se realiza. Los corredores llegaron de regreso a la plaza de toros en torno a las 13.00 horas. La marcha cicloturista ha contado con la presencia de los mejores especialista en Bike nacionales como Roberto Bou y José Luis Carrasco, entre otros más. Tras la llegada, la organización a cargo de Brújula Bike ofreció una paellada y posteriormente se procedió a la entrega de premios y reconocimientos por parte del alcalde Jorge Romero y la concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente.

El primer edil Jorge Romero quiso “agradecer a todos los ciclistas su presencia y su colaboración con una buena causa como Por Una Sonrisa; espero que todos hayáis disfrutado de los magníficos paisajes y la hospitalidad de esta tierra; agradecer también a Brújula Bike, Runbaik y Por una Sonrisa, además de al Centro BTT y la Delegación de Turismo el magnífico trabajo realizado”.

Y finalizada el alcalde “Los Barrios vuelve a ser protagonista en la comarca por poder ofrecer este gran evento, una magnífica prueba ciclista para todos los aficionados a este deporte y además una inmejorable ayuda a la asociación Por una Sonrisa; de nuevo debemos estar orgulloso de nuestro pueblo”.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, como representante del Centro BTT Los Alcornocales, organizador del evento junto a Brújula Bike y Runbaik, ha señaló “hemos vivido una jornada magnífica llenado por completo el cupo de 350 ciclistas que nos habíamos marcado, quedando incluso peticiones fuera; por lo que nuestro objetivo es repetir el evento el año próximo con el aumento de más plazas, incluso podríamos pensar en más de seiscientos corredores”.

Tanto Brújula Bike, como Runbaik y la propia asociación Por una Sonrisa quisieron mostrar sus agradecimientos mutuos entre ellos y con el Ayuntamiento por la magnífica y positiva jornada en todos los aspectos.

El corredor bikers Roberto Bou, llegado días atrás desde Barcelona, se mostró sorprendido por “el paisaje de Los Barrios, yo creía que venía a un secarral y me he encontrado un paraíso, todo verde e incluso la niebla no nos ha dejado ver más paisajes; ha sido una jornada magnífica de ciclismo y desde luego que voy a volver”.