/, Cortijillos, Los Barrios, Palmones/Los vecinos de El Lazareto verán mejorada su red de abastecimiento en pocas semanas

2023-01-16T10:40:33+01:00 enero 16, 2023|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios, Palmones|

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha informado esta mañana del comienzo de las obras de mejoras en la red de abastecimiento y bombeo en la barriada de El Lazareto. Los primeros movimientos se iniciaron la semana pasada, pero este lunes ha comenzado en la calle Jaramago con la apertura de una zanja para luego instalar la nueva tubería.
“En concreto, esta actuación ha comenzado en esta calle donde obreros de la empresa adjudicataria han empezado estos trabajos a que mejorarán problemas como la falta de presión en el suministro o las continuas roturas de tuberías, la mayoría de ellas antiguas y en mal estado de conservación”, apuntó García.
Esta obra está impulsada por ARCGISA tras el consenso de la Mancomunidad de Municipios y el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. La inversión llega a través de los fondos destinados al Campo de Gibraltar por parte del Ministerio de Hacienda.
La obra de El Lazareto cuenta con una inversión de 200.000 euros, de los más de 1,3 millones de euros que recibirá el municipio para la reparación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable.
La subvención permitirá invertir en la mejora de la Estación de Bombeo y también para la red del depósito de la barriada de Santa Rosa.
El plazo de ejecución de esta obra es de nueve semanas y está previsto que finalice a mediados del mes de marzo.
En cuanto al calendarios de obras, esta semana y hasta el 27 de enero las obras se llevarán a cabo en la calle Jaramago. Del 23 al 27 de enero los trabajos se desarrollarán en la calle Marjoleto.
Del 30 de enero al 1 de febrero en la calle Marjoleto, segunda fase; mientras que la semana del 6 al 17 de febrero se llevarán a cabo en a calle Abulanga.
Del 13 al 17 de febrero serán en la calle Ramón y Cajal, mientras que en la calle Brezos los trabajos se ejecutarán del 20 al 24 de febrero.
La fase 3 de la calle Marjoleto se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo. El 27 de febrero se iniciarán en la calle Lentisco hasta el 10 de marzo.
A partir del 6 de marzo serán los trabajos de conexión de la red, limpieza final de obras y pruebas de servicio.