//Los usuarios de los Huertos de Ocio Municipales celebran su jornada de convivencia

2024-06-07T19:17:55+02:00 junio 7, 2024|Uncategorized|

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila; y el delegado de Salud, Carlos Torres; han asistido a la tradicional convivencia los usuarios de los huertos de ocio municipales para celebrar el aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa social para los mayores.
Una convivencia en la que también ha estado el presidente de la Asociación de Hortelanos ‘Haza de la Cruz’, Benito Espinosa.
Casi un centenar de personas se han reunido para vivir un rato agradable de convivencia y degustar un menú de arroz campero, ibéricos variados, acompañado de vino, cerveza, refrescos y agua, más café y postre.
Los ediles han compartido unas horas de convivencia con los mayores y han disfrutado de un arroz en las instalaciones anexas de los huertos junto al pozo en la llamada Plaza del Moral.
Los huertos de ocio se inauguraron en junio de 1996. Su puesta en marcha supuso la primera experiencia de este tipo en Andalucía auspiciada por una administración pública local.
En total son 90 los huertos existentes, con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. De ellos se extrae cada año una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su entorno más cercano.