El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, han mantenido una reunión con el jefe de la Oficina Técnica de Urbanismo para repasar la situación de los proyectos de obras que están previstos que se ejecuten durante el mandato 2023-2027.
Entre dichos proyectos se encuentran el de la terminación del coso taurino ‘La Montera’ y la realización de la futura Plaza Alcalde Miguel Domínguez Conejo cuyos expedientes ya han sido trasladados al departamento de Contratación del Ayuntamiento para ser sacados a licitación próximamente.
“Desde la delegación de Contratación ya se está recabando toda la información y documentación necesaria procedentes de las otras instancias administrativas del Consistorio para la elaboración del pliego correspondiente y se pueda empezar con el proceso de adjudicación. Estas dos actuaciones son dos de los compromisos prioritarios que hemos asumido y cuya tramitación podemos decir que se encuentra bastante avanzada”, explica el primer edil barreño.
Otras iniciativas cuyo estado de desarrollo se ha analizado en esta reunión de Alconchel y Lobato con el jefe de la Oficina Técnica de Urbanismo han sido el de construcción de las pistas deportivas al aire libre, el arreglo de las instalaciones de la piscina de verano y la reforma de la Plaza de Triana en Palmones.