//Los parques infantiles de la Plaza Mariquiqui y la avenida Maestro Quico están ya en la fase final de su remodelación

2023-08-24T14:07:22+02:00 agosto 24, 2023|Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, han visitado hoy los parques infantiles de la Plaza Mariquiqui, en la barriada Nuestra Señora de Fátima, y el situado frente al pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’, en la avenida Maestro Quico, cuya reforma está a punto de concluir y serán abiertos al público próximamente.

Alconchel y Lobato, acompañados de técnicos municipales, han conocido detalles respecto al desarrollo de ambas obras y se han interesado por los aspectos pendientes para que se pueda proceder a su apertura.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la sustitución de los pavimentos y la renovación de las atracciones en cada uno de ellos a fin de que cumplan la normativa vigente específica en cuanto a juegos, áreas de seguridad y homologación.

La inversión total en estos dos parques ha sido de 188.235,65 euros. De dicha cantidad, 105.311,22 euros han sido destinados a la actuación llevada a cabo en el situado junto a la avenida Maestro Quico y el resto, 82.924,43 euros, al de Plaza Mariquiqui.

Ambas reformas forman parte del Plan Integral de Mejora de Parques Infantiles que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses y presupuestado en casi 800.000 euros.

“Vamos cumpliendo con nuestros compromisos y también lo hemos hecho en lo que toca a los parques para nuestros niños, que están siendo dejados en óptimas condiciones y adaptados debidamente para que se ajusten a los estándares que exige la legislación vigente y sean funcionales y seguros. Hemos realizado y continuamos realizando un gran esfuerzo, con un despliegue notable de recursos materiales y humanos, para ofrecer unos servicios dignos a nuestros vecinos”, señala el primer edil barreño.