/, Educación/Los estudiantes belgas de Roeselare asisten a una sesión del taller de baile flamenco de David Lozano en el Pósito

2024-04-18T11:08:08+02:00 abril 18, 2024|Cultura, Educación|

El grupo de alumnos y alumnas belgas que visitan esta semana la villa de Los Barrios han participado en una de las sesiones del taller de baile flamenco que imparte el bailaor algecireño David Lozano y que forma parte de la oferta educativa de la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño.

Dicho taller se ofrece todos los martes y jueves en horario de tarde dentro de la sala del edificio Pósito y tiene por objetivo iniciar en la práctica del flamenco, con especial atención a los bailes por sevillanas y bulerías.

Los 23 estudiantes procedentes de Roeselare, localidad de la provincia belga de Flandes Occidental, tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las nociones básicas sobre esta danza ancestral que forma parte del patrimonio universal de la humanidad y que constituye una de las manifestaciones más emblemáticas del arte y la riqueza cultural de Andalucía.

Además, disfrutaron mucho de la experiencia e incluso hicieron sus pinitos sobre el escenario siguiendo las directrices de David Lozano como unos aprendices más de su clase.

Los jóvenes belgas participan en una iniciativa de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’. Llegaron a Los Barrios el pasado domingo, 14 de abril, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 21.

Durante el tiempo estancia aquí, están llevando a cabo actividades lúdicas y didácticas y realizando excursiones a diferentes puntos de interés de la comarca del Campo de Gibraltar y la comunidad autónoma andaluza.